Los equipos que más puntos hicieron en la historia de la Liga MX

Benjamín Guerra
·2  min de lectura

La Máquina Celeste de Cruz Azul y el Club América llegan a la jornada 15 del torneo Guard1anes Clausura 2021 como los mejores equipos de la clasificación general con 36 y 34 puntos, respectivamente.

A falta de tres encuentros de fase regular para cada uno de ellos, ambos equipos aún tienen la posibilidad de alcanzar y/o superar la marca histórica que instauró hace más de 15 años el propio conjunto azulcrema en el torneo Apertura 2002.

Sin embargo, cabe aclarar que en aquel certamen el formato era de 19 cotejos por fase regular, debido a que habian 20 clubes, mientras que en el formato actual son 17 partidos debido a que hay 18 clubes, ante esta situación ha sido más complicado que algún equipo pueda romper el récord de 43 unidades. Solamente el conjunto esmeralda ha logrado acercarse con 41 puntos en 17 compromisos.

Como dato curioso, ninguna de estas ocasiones en que estos equipos consiguieron estas marcas lograron ser campeones, en el Apertura 2002 los Diablos Rojos del Toluca se coronaron venciendo a Monarcas Morelia.

Mientras que, por su parte, los Panzas Verdes de León no consiguieron el campeonato del Clausura 2019 al ser derrotados por los Tigres de la UANL por marcador global de 1-0.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

América | Apertura 2002

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El cuadro americanista fue el líder del Apertura 2002 con 43 unidades con Manuel Lapuente en el banquillo, pero no lograron avanzar más allá de semifinales, pues fueron eliminados por Santos Laguna en los cuartos de final por global 4-5.

León | Clausura 2019

Leon v Tigres UANL - Final Torneo Clausura 2019 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images
Leon v Tigres UANL - Final Torneo Clausura 2019 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

Los Panzas Verdes eran indudablemente el mejor equipo del 2019, pero desafortunamente para ellos, no consiguieron levantar el campeonato al caer 1-0 ante el conjunto de San Nicolás de los Garza, en aquella oportunidad fueron la mejor defensiva, la mejor ofensiva, tuvieron al campeón de goleo invidual, Ángel Mena con 14 dianas.

También fue la ocasioón en que consiguieron 12 triunfos al hilo y registraron 41 unidades en 17 partidos de fase regular, pero no consumaron la gloria.