Los equipos paraguayos que se clasifican a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020

En Goal te contamos de qué manera se están definiendo los boletos a los torneos continentales en el fútbol guaraní, cuando restan solo dos fechas.
En Goal te contamos de qué manera se están definiendo los boletos a los torneos continentales en el fútbol guaraní, cuando restan solo dos fechas.

Los equipos paraguayos se van acomodando en la tabla acumulativa por detrás de Olimpia, el único que ya aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Libertad y Cerro Porteño pelean por ser el segundo para poder ir a la misma instancia. El que se ubique en el tercer lugar deberá disputar la fase previa, en la que Guaraní también está anotado.

La pelea por ingresar a la Copa Sudamericana está abierta y varios conjuntos siguen en carrera. De momento se están metiendo Sol de América, River Plate y Sportivo Luqueño. Aún tienen chances Sportivo San Lorenzo, General Díaz y Nacional.

Un último cupo queda por el lado de la Copa Paraguay, en la que Deportivo Capiatá aspira llegar al tercer puesto para llevarse el ticket aunque para ello deberá salvarse del descenso. Si los capiateños no consiguen subirse al podio o pierden la categoría, el último cupo a la Sudamericana va para el octavo equipo en la tabla anual.

TABLA ACUMULATIVA

Olimpia 104 (Copa Libertadores – Fase de Grupos)

Libertad 81 (Copa Libertadores – Fase de Grupos)

Cerro Porteño 77 (Copa Libertadores – Fase 2)

Guaraní 68 (Copa Libertadores – Fase 1)

Sol de América 54 (Copa Sudamericana)

River Plate 51 (Copa Sudamericana)

Sportivo Luqueño 49 (Copa Sudamericana)

Sportivo San Lorenzo 46

Nacional 45

Deportivo Capiatá 44

General Díaz 35

Deportivo Santaní 32 (Descendido)

Qué leer a continuación