Tres equipos monopolizan fuerza en la Liga MX

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Con tres de los cuatro clubes que son candidatos al título desde hace varios certámenes y un supuesto nuevo invitado a ese grupo, este viernes arranca el torneo corto número 48 en la historia de la hoy llamada Liga MX.

El Monterrey (actual campeón), el América (subcampeón) y los Tigres, se mantienen en la élite del futbol mexicano, a la que el Guadalajara pretende regresar con base en billetazos.

Según cifras extraoficiales, las Chivas desembolsaron 48 millones de dólares en refuerzos durante el más reciente mercado invernal, con lo que pretenden hacer frente a los planteles que han gobernado el balompié nacional durante los últimos años.

Entre los dos clubes regiomontanos y las Águilas suman siete de los últimos 11 títulos de Liga. Precisamente, las Chivas ganaron uno de esos trofeos que se le escaparon al trío estelar (Clausura 2017).

Pléyade de la que parece haber salido el Cruz Azul, cuya nómina solía competir con las más poderosas del circuito, pero actualmente luce mermada ante la llegada de refuerzos con poco renombre (salvo el guardameta Sebastián Jurado, quien —de entrada— será suplente de José de Jesús Corona) y la lesión de otros elementos, como el ariete Milton Caraglio.

El León, el Santos Laguna y el Pachuca intentarán competir, pero el título parecería cosa de tres... Quizá cuatro.

Qué leer a continuación