Los equipos mexicanos nunca le han ganado a los sudamericanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Tigres enfrentará al Palmeiras de Brasil en las semifinales del Mundial de Clubes. Los Universitarios derrotaron al Ulsan Hyundai de Corea del Sur en los Cuartos de Final, mientras que el conjunto sudamericano jugará este domingo su primer juego del certamen.

Aquí recordamos los antecedentes de equipos mexicanos enfrentando a cuadros sudamericanos en el Mundial de Clubes desde la creación de este formato.

Mundial de Clubes 2000

Con un formato diferente, los Rayos del Necaxa enfrentaron en la fase de grupos al Vasco da Gama, el equipo mexicano cayó 2-1 y tuvo que jugar por el tercer sitio ante el Real Madrid.

Mundial de Clubes 2008

Los Tuzos del Pachuca se midieron a la Liga de Quito en las semifinales de la justa mundialista. Los Tuzos cayeron 2-0 y terminó el torneo como tercer lugar, siendo esta la mejor representación del equipo hidalguense en el Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes 2016

Pasaron ocho años para que el campeón de Concacaf jugará contra el campeón de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes. América y Atlético Nacional de Colombia jugaron en el duelo por el tercer puesto al perder ambos en semifinales. El encuentro terminó empatado a dos tantos y en penaltis, los colombianos se llevaron el tercer lugar.

Mundial de Clubes 2017

Un año después los Tuzos volvieron a enfrentar al campeón de la Copa Libertadores. Pachuca y Gremio se midieron en las semifinales del torneo. Los brasileños derrotaron por la mínima diferencia al equipo mexicano.