Los dos equipos de Manchester siguen lucha por liderato en la Premier

Si la lógica es respetada, Manchester City debería colocarse líder de la Premier League durante algunas horas el sábado tras jugar con Everton, antes de que Manchester United recupere la primera plaza en su partido en Reading, penúltimo en la tabla, en la 15ª jornada.

En cabeza cuando ya se ha cumplido un tercio de la competición, Manchester United no puede quejarse de su inicio de temporada, pero le gustaría ser un poco más efectivo en ataque para poder "matar" los partidos un poco antes.

Manchester United había recibido el primer gol del partido en cinco ocasiones entre todas las competiciones (3 victorias, 2 derrotas) antes del duelo del miércoles contra West Ham (1-0) en Old Trafford, donde Robin Van Persie abrió el marcador tras 33 segundos, pero después no supo aumentar la ventaja.

"Las cosas fueron más difíciles de lo que deberían haber sido", reconoció Michael Carrick.

Las numerosas lesiones que ha tenido el equipo de Alex Ferguson no han ayudado.

Contra Reading, los delanteros Nani y Antonio Valencia estarán de nuevo ausentes. La reaparición del portugués, lesionado en los isquiotibiales, no está prevista antes de un mes. Ello no impide al líder partir como favorito frente al 19ª y penúltimo clasificado, que no le gana desde hace 85 años.

Por su parte, en el Manchester City, Roberto Mancini puede contar con una defensa sólida.

Con un solo gol recibido en los últimos seis partidos de Premier League, Manchester City es el equipo menos goleado de Inglaterra estas últimas semanas.

Esta sólida defensa, con diez goles encajados en catorce partidos, pasará un nuevo test el sábado contra un equipo de Everton bien armado en ataque con el belga Marouane Fellaini y el croata Nikica Jelavic.

Tras un excelente inicio de temporada y una victoria sobre Manchester United en la primera jornada, los "Toffees", sextos a once puntos, se han convertido en los reyes del empate: seis en las ocho últimas jornadas.

El mítico "efecto psicológico" esperado de un cambio de entrenador no se ha producido en el Chelsea tras la llegada del español Rafa Benítez.

En sus dos primeros partidos a las órdenes de Benítez, los "Blues" empataron en casa contra Manchester City y Fulham, sin marcar un solo gol.

Los campeones de Europa deben ahora ganar en campo del West Ham para cambiar una tendencia más que inquietante de seis partidos sin victoria, que les ha relegado a siete puntos de la cabeza.

Un gol de Fernando Torres sería bienvenido por el Chelsea, ya que el español no ha marcado desde hace casi once horas de juego en Premier League.

Tras haber ganado uno solo de sus últimos cinco partidos en la Premier (3 empates, 1 derrota), los "Gunners" no se pueden permitir un nuevo paso en falso frente al Swansea de Michael Laudrup, un equipo que está a un punto de ellos en la tabla, si quieren acercarse a la preciosa cuarta plaza en poder de forma sorpresiva del West Bromwich.

-- El programa de la 15ª jornadas (en horas GMT):

- Sábado:

(12h45) West Ham - Chelsea

(15h00) Arsenal - Swansea

Fulham - Tottenham

Liverpool - Southampton

Manchester City - Everton

Queens Park Rangers - Aston Villa

West Bromwich - Stoke

(17h30) Reading - Manchester United

- Domingo:

(16h00) Norwich - Sunderland

- Lunes:

(20h00) Newcastle - Wigan

Si la lógica es respetada, Manchester City debería colocarse líder de la Premier League durante algunas horas el sábado tras jugar con Everton, antes de que Manchester United recupere la primera plaza en su partido en Reading, penúltimo en la tabla, en la 15ª jornada.

Cargando...