Todos los equipos de Cruz Azul no clasificaron a Liguilla

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La crisis cementera va más allá del primer equipo de Cruz Azul.

La Máquina no clasificó a la Liguilla del Apertura 2019, un nuevo fracaso en esta sequía de 22 años sin título de Liga MX; sin embargo, no fue el único conjunto que quedó eliminado previo a la ronda de eliminación.

En el equipo femenil, Sub-20, Sub-17 y Sub-15 tampoco se metieron a la pelea por el título. La crisis celeste se transmite como un virus.

En la Liga Femenil MX, las cementeras quedaron en la décima posición, con 24 puntos. Las dirigidas por Rogelio Martínez ganaron, empataron y perdieron seis partidos.

Mientras que los conjuntos juveniles parecen seguir los pasos de los profesionales y fueron eliminados de sus Liguillas.

La Sub-20, entrenada por Israel Hernández, se quedó a tres puntos de la zona de clasificación, pero perdió esta mañana (1-2) frente al Atlético de San Luis. Los ánimos se calentaron en La Noria, un reflejo de que la impotencia se contagia a las nuevas generaciones.

En la categoría Sub-17 y Sub-15, los resultados fueron los mismos, al quedarse en la posición 10 y 14, respectivamente.

Hace un año, los menores de 15 años levantaron el título del Apertura 2018, un trofeo que Ricardo Peláez, entonces director deportivo cementero, presumió. Una temporada después, el proyecto no ha regresado a brindar frutos.

Qué leer a continuación