Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Equipos con dos casos de coronavirus quedarán fuera del Tour de Francia: fuentes

FOTO DE ARCHIVO. Ciclistas en el tramo 19 del Tour de Francia, que recorre Saint-Jean-de-Maurienne hacia Tignes. Julio, 2019. REUTERS/Christian Hartmann

PARÍS, 21 ago (Reuters) - Dos casos positivos de coronavirus dentro de un equipo implicarán la eliminación de la escuadra del Tour de Francia, dijeron dirigentes a Reuters el viernes.

Dos directores deportivos que participarán en el evento deportivo entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre confirmaron un reporte del sitio web de ciclismo Velonews que aseguró que la carrera se acabará para los equipos que tengan dos integrantes infectados en sus filas.

"La medida nos fue anunciada en el Criterium du Dauphiné", dijo a Reuters un director deportivo que pidió mantenerse en el anonimato porque no está autorizado a hablar sobre el asunto.

El Criterium du Dauphiné está organizado por los propietarios del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO), que utilizaron la reciente carrera de una semana como ensayo para la ronda gala.

Los ciclistas y los miembros de sus equipos estarán en una burbuja desde el día que lleguen a Niza, antes de la Gran Salida del sábado 29. Serán sometidos a tests del coronavirus dos veces antes de que comience la carrera y también habrá un laboratorio móvil a su disposición.

El director del Tour, Christian Prudhomme, dijo a Reuters el jueves que cuando un ciclista dé positivo por el coronavirus deberá aislarse junto con su compañero de habitación, aunque no provocará su abandono de la prueba. ASO declinó hacer comentarios.

El viernes, AG2r-la Mondiale dijo que el estadounidense Larry Warbasse dio positivo por el coronavirus, lo que llevó al equipo francés a prescindir de los tres ciclistas que estuvieron en contacto con él desde el Tour du Limousin. Ninguno de ellos tenía previsto competir en el Tour de Francia.

(Reporte de Julien Pretot; editado en español por Carlos Serrano)