Tres equipos buscan apear al Motagua del liderato en Honduras

Tegucigalpa, 7 feb (EFE).- El Motagua afrontará la sexta fecha del Torneo Clausura hondureño con la presión de tres equipos que buscan darle caza o desplazarle del liderato.

Marathón, Vida y Real España están a un punto de distancia del líder.

Con el entrenador argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua llega a la sexta jornada con diez puntos.

Su rival de turno, este domingo, será el Honduras Progreso, que por un bajo rendimiento en el pasado torneo Apertura, está en la zona general de descenso a la Segunda División.

El domingo, el Motagua jugará conociendo el resultado del clásico local entre el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Real España, cuyo timonel es el uruguayo Ramiro Martínez. Ambos equipos jugarán el sábado.

El Marathón es segundo en la tabla con nueve puntos, superando al Vida, tercero, y el Real España, cuarto, solamente por diferencia de goles.

El juego entre Marathón y Real España se disputará en el Estadio Yankel Rosenthal, propiedad del equipo dirigido por Héctor Vargas.

En el segundo partido de mañana, el Vida, con el uruguayo Fernando Araújo en el banquillo, recibirá al Real de Minas, rival que está situado en la séptima casilla con seis enteros.

La jornada se completará el domingo con los partidos Real Sociedad-Olimpia y Platense-Universidad Pedagógica.

El Real Sociedad, que aunque en el Clausura es sexto en la tabla con siete unidades, en la tabla general de descenso está en peligro.

Su rival Olimpia, el equipo de mayor afición, con más títulos ganados y último campeón, buscará recuperar terreno, después de las dos derrotas que ha sufrido en lo que va del torneo, la última ante el Motagua.

El Olimpia ha caído a la quinta posición con siete enteros, la misma suma que tiene el Real Sociedad.

El Platense, que es último en la clasificación del Clausura con un punto, buscará en casa sumar su primer triunfo superando al Universidad Pedagógica, que pese a su buen fútbol, es noveno, con cuatro enteros, cosecha de cuatro empates y una derrota.

El Universidad Pedagógica y el Platense son los únicos dos clubes que no han ganado ni un juego en lo que va de la competición.

(c) Agencia EFE