Equipos de la B no quieren ascender: "Péguémosle al palo, hagámonos los locos"

Camilo Manrique
·2  min de lectura

La semana pasada, la Dimayor presentó una propuesta a los 35 equipos afiliados para establecer cambios en la forma de ascender y descender en el fútbol profesional colombiano ya que, luego de la desafiliación del Cúcuta Deportivo y el solo jugar un torneo el año pasado por la aparición de la pandemia, se presentaron una serie de cambios sobre la marcha.

Según lo pactado desde el año pasado, al finalizar este semestre en el FPC habrá un equipo descendido (que será Boyacá Chicó o Pereira) y ascenderán dos del Torneo de la B a la Liga. Y a fin de año, nuevamente descenderán dos y ascenderán dos, tal y como se ha venido manejando durante los últimos años.

 

La propuesta que presentó Dimayor fue que para el descenso a final de este año no se tuviera en cuenta la tabla del promedio ya que como los equipos que ascienden heredan el promedio del último equipo en la tabla que no descendió, partirán con una desventaja evidente, teniendo en cuenta que solo tendrán un semestre para revertir la situación.

A raíz de esto, el periodista Germán Arango reveló en el programa ‘La Titular’ que varios equipos están pensando en “no ascender” y en su lugar “buscar el ascenso el otro año”. “Ayer estuvimos conversando con presidentes de Tuluá y del Huila, el plan es no ascender... Buscar el ascenso el otro año”, mencionó el periodista.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.


Y agregó: “Para qué vamos a ascender si en el promedio vamos a recibir el peor puntaje y depronto no logramos... trabajemos entonces con juveniles, hagámonos los locos, peguémole siempre al palo, que no haya ascendido... ¿Qué es eso?”.