Los equipos de Ambato se apoderan del liderato en Ecuador

Agencia EFE
EFE

Guayaquil (Ecuador), 1 mar (EFE).- Técnico Universitario y Macará, ambos equipos de la ciudad andina de Ambato, se apoderaron este domingo del liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol al obtener sendas victorias y llegar cada uno a siete puntos tras la disputa de la tercera jornada de la Liga Pro.

Técnico Universitario sacó provecho del mal momento futbolístico del campeón del año pasado, Delfín, y se impuso con anotaciones de los centrocampistas Orlen Quintero y Henry Patta.

La derrota de Delfín, que se quedó con tres enteros, ocasionó la destitución del entrenador español Ángel López y la inmediata contratación del argentino Carlos Ischia, previo al debut del cuadro cetáceo en la Copa Libertadores, ante el Olimpia paraguayo el próximo miércoles en Manta.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Macará sacó provecho de un gol en propia meta del defensa argentino Aníbal Leguizamón para ganar el encuentro y postergar a su rival, Emelec, a los últimos puestos de la tabla de posiciones con solo un punto.

Por su parte, el goleador colombiano Cristian Martínez Borja marcó el tercer doblete de la actual temporada y contribuyó para el triunfo por 0-3 de Liga de Quito sobre El Nacional, que jugó con un hombre menos desde los 68 minutos por la expulsión de Pedro Quiñónez.

El extremo José Quintero anotó también para el cuadro quiteño, que alcanzó los mismos 6 puntos del Guayaquil City y el Independiente del Valle, mientras que El Nacional se quedó con 4 unidades.

Liga de Portoviejo sacó provecho y empató 1-1 con el equipo de suplentes que presentó Barcelona, que dio descanso a los titulares para el enfrentamiento por la Libertadores del próximo miércoles ante Independiente del Valle.

Gracias al gol del argentino naturalizado ecuatoriano Maximiliano Barreiro, Liga de Portoviejo logró el primer punto en su retorno a la serie A de Ecuador, y Barcelona se quedó en el sexto puesto con 5 puntos, merced al gol del defensa Darío Aimar.

Orense celebró el primer triunfo en la serie A de Ecuador al imponerse por 1-0 sobre Guayaquil City.

El centrocampista orense Brian Rodríguez anotó y se convirtió en la figura del partido, mientras su equipo acumuló 4 unidades.

Olmedo dio la sorpresa de la fecha y ganó por 1-2 a Independiente del Valle con anotaciones del atacante Joao Paredes y del centrocampista William Cevallos, mientras que descontó el goleador independentista Alejandro Cabeza.

Aucas salió de la zona de perdedores fruto de la goleada por 3-0 sobre Mushuc Runa, que cayó al último puesto.

Los atacantes Edson Montaño, Alexander Alvarado y el argentino Víctor Figueroa se impusieron ante la frágil defensa del equipo de 'El ponchito' -como le dicen a Mushuc Runa-, para convertir la goleada.

La jornada concluirá este lunes con el partido entre Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

La cuarta fecha se disputará desde el viernes venidero con los siguientes partidos:

Técnico Universitario-Mushuc Runa, Liga de Portoviejo-Delfín, Independiente del Valle-Universidad Católica, Liga de Quito-Barcelona, Olmedo-Orense, Guayaquil City-Macará, Emelec-Aucas y El Nacional-Deportivo Cuenca.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación