Equipo softbol de Australia llega a Japón, primera delegación en hacer un campamento preolímpico

·2  min de lectura

Por Kiyoshi Takenaka y Chris Gallagher

TOKIO, 1 jun (Reuters) - El equipo de softbol de Australia arribó el martes a Japón para un campamento preolímpico, la primera delegación extranjera que llega al país para entrenar desde que los Juegos se pospusieron el año pasado y en momentos en que la mayoría de los japoneses se oponen a los Juegos debido al COVID-19.

Japón trata de contener una cuarta ola de COVID-19 ocho semanas antes del inicio de los Juegos, con 10 regiones, incluida Tokio, en estado de emergencia hasta el 20 de junio.

La distribución de la vacuna en el país ha sido lenta, con sólo un 3% de los japoneses completamente vacunados. La inmunización de los atletas olímpicos de Japón comenzó el martes.

El equipo de softbol australiano asistirá a un campamento de 47 días en la ciudad de Ota, en el centro de Japón, a unos 80 kilómetros al noroeste de Tokio.

Todos los miembros de la delegación han sido vacunados y se les harán tests todos los días de su estadía, dijo un funcionario de Ota, ciudad industrial con una población de 220.000 personas. La agencia de noticias Kyodo informó que todos habían dado negativo para el virus al llegar a Tokio.

Los miembros del equipo, con mascarillas y camisetas verdes, saludaron a los medios tras pasar por la aduana y luego abordaron un autobús para el viaje de tres horas a Ota.

Tres pisos del hotel donde se alojarán fueron acordonados para su uso exclusivo para minimizar el contacto con otros huéspedes, dijo la prensa local.

Japón ha evitado las infecciones a gran escala sufridas por otras naciones, pero los casos graves han aumentado en el último brote. Se han registrado más de 741.000 contagios y casi 13.000 muertes.

La ministra olímpica Tamayo Marukawa dijo en una conferencia de prensa que 105 municipios japoneses habían cancelado sus planes de albergar equipos extranjeros antes de los Juegos, la mayoría porque las delegaciones ahora irán directamente a la Villa Olímpica en Tokio.

En una encuesta publicada por el diario Nikkei el lunes, más del 60% de los encuestados se mostró a favor de posponer los Juegos nuevamente o cancelarlos.

(Información adicional de Ju-min Park. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.