¿Qué equipo se reforzó mejor para el Apertura 2021?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Faltan pocos días para el inicio de una nueva temporada de la Liga MX. Los equipos ya comienzan a culminar sus trabajos de pretemporada para enfrentar la primera fecha del campeonato y a cerrar sus filas, otros aún tienen tiempo para sumar a futbolistas a sus plantillas.

La mayoría de los clubes han sumado jugadores, algunos se han robado los reflectores y otros han sido más discretos a la hora de contratar, es por eso que EL UNIVERSAL repasa los equipos que mejor se han reforzado de cara al Apertura 2021.

Los equipos que hicieron las contrataciones más llamativas fueron los de Nuevo León. Rayados y Tigres continúan rompiendo el "mercado de piernas" y para mantenerse como dos de las plantillas más completas y caras de nuestro futbol.

Los Rayados de Monterrey trajeron de regreso al seleccionado mexicano Héctor Moreno. Pudieron reforzar su portería con el portero argentino Esteban Andrada, además de sumar a Erick Aguirre, uno de los futbolistas mexicanos con mayor futuro y para el ataque por las bandas contrataron al colombiano Duván Zapata.

Por su parte Tigres continúa trayendo a talento del futbol europeo El francés campeón del mundo en Rusia 2018, Florian Thauvin y Juan Pablo Vigón, mediocampista que fue referente de Pumas en los últimos torneos. La banca también suma y reemplazaron a Ricardo Ferretti con Miguel Herrera.

Por el nuevo proyecto que están realizando, el FC Juárez sumó gente con experiencia para comenzar a ser un equipo competitivo y olvidar los últimos sitios de la clasificación y de la porcentual, por lo que para el nuevo torneo que está por iniciar sumaron a Miguel Ángel Garza en la presidencia ejecutiva, Ricardo Ferretti como director técnico. Para la cancha contrataron al portero Hugo González, sumaron a futbolistas como Paul Aguilar, José Madueña, Fabián Castillo y Jimmy Gómez.

Los equipos considerados grandes no hicieron contrataciones tan llamativas. América anunció a Fernando Madrigal, Salvador Reyes y el regreso de Miguel Layún. Cruz Azul, reciente campeón de la Liga MX solamente ha contratado a Luis Ángel Mendoza, mientras que Pumas hizo transferencias de bajo cartel como Cristian Battocchio, Higor Meritao, José Rogério, Washington Corozo, Octavio Paz y el retorno de Efraín Velarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.