Anuncios

El equipo olímpico de Chile para Tokio ya es más numeroso que el de Río 2016

Santiago de Chile, 14 may (EFE).- Los levantadores de pesas Fernanda Valdés y Arley Méndez se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y elevaron la participación del equipo de Chile a 43 deportistas, mayor que el desplazado a la edición de Río de Janeiro 2016.

Así lo informó este viernes el Comité Olímpico Chileno (COCh), que detalló que Valdés obtuvo su pase en la categoría 87 kilos y Méndez en la de 81 kilos y valoró estos logros destacando además que ambos tuvieron que lidiar con distintas lesiones en los últimos años.

Para Valdés estos serán sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que para Médez, nacido en Cuba y nacionalizado chileno, el de Tokio será su debut en la cita de los anillos.

Gracias a estos dos nuevos clasificados, la delegación del equipo olímpico chileno competirá en 19 deportes, la mayor cantidad en la historia del país en unos Juegos Olímpicos, y de paso superó a la delegación presentada en la última edición de los Juegos, en Río 2016, donde hubo 42 deportistas chilenos.

De momento, Chile tiene ya representación asegurada en atletismo, canotaje, ciclismo en ruta femenino, ciclismo MTB, ciclismo BMX freestyle, esgrima, fútbol femenino, gimnasia, golf, hípica, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco masculino, tiro skeet y vela.

A la fecha, son 13 las disciplinas donde otros representantes chileno pueden sumarse a la delegación oficial, con algunos procesos clasificatorios terminando incluso a fines del mes de junio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo entre los próximos 23 de julio y el 8 de agosto, luego de ser aplazados en 2020 debido a la pandemia de la covid-19.

(c) Agencia EFE