Anuncios

Craviotto: "Voy a sufrir y a dejarme la vida"

Madrid, 6 jul (EFE)- El piragüista Saúl Craviotto, doble campeón olímpico en la modalidad de kayak en Pekín 2008 y Río 2016 (donde consiguió también una medalla de bronce) y plata en Londres 2012, declaró que en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020 irá a "sufrir" y a "dejarse la vida" para conseguir una medalla.

"Te mentiría si te dijese que voy a participar y a pasarlo bien. Voy a sufrir y a dejarme la vida, más no puedo dar. Estamos entrenando genial y los tiempos son buenos. Voy a por todas", expresó en el acto de homenaje a deportistas olímpicos y paralímpicos que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Serán los cuartos juegos del palista ilerdense y, sobre esto, manifestó: "Me siento un privilegiado de poder hacer lo que me apasiona. La clave está en tener claros los objetivos, los sueños y trabajar, trabajar y trabajar. Es la clave para estar en la rueda".

Craviotto fue elegido como abanderado español, junto a Mireia Belmonte, por lo que portarán la bandera española en el desfile inaugural en la primera jornada de los Juegos: "No se muy bien todavía como lo vamos a hacer, pero sea como sea estoy deseando vivir la experiencia". "Será lo más especial de mi carrera deportiva", apuntó.

Alejandro Blanco, presidente del COE, dedicó unas palabras al deportista durante el acto: "Saúl es el mejor palista del mundo y un ejemplo para todo el deporte español. Es el líder del equipo. Cada declaración y acto de Saúl es un canto a las cosas bien hechas. Ya tiene cuatro, pero espero que llegue a conseguir seis medallas."

(c) Agencia EFE