El equipo del Oeste vence al Este 143-138 en el Partido de las Estrellas

El equipo de la Conferencia Oeste venció 143 a 138 a sus rivales del Este en el Juego de Estrellas de la NBA, disputado en el Toyota Center de Houston (Texas), donde el MVP fue Paul. (Getty ImagesAFP | Ronald Martinez)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El equipo de la Conferencia Oeste venció 143-138 el domingo a su rival de la Conferencia Este en el Juego de Estrellas de la NBA disputado en el Toyota Center de Houston (Texas, sur de EEUU) y televisado a más de 200 países en 40 idiomas. Con este triunfo, el conjunto del Oeste lleva tres años seguidos saliendo por la puerta ancha, ya que en la edición anterior, en Orlando (Florida), también se impuso 152-149. Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con balance 36-26. El MVP (Jugador Más Valioso) del partido fue el armador Chris Paul, de Los Angeles Clippers, quien anotó 20 puntos y repartió 15 asistencias. "Es un honor recibir este premio, sobre todo en un juego como este (de las Estrellas)", señaló Paul tras recibir el trofeo. El acto musical que dio inicio a la activida estuvo amenizado por el cantante estadounidenses Ne-Yo, quien el año pasado hizo lo mismo, pero en el intermedio. En esta ocasión, la actividad musical del receso intermedio estuvo a cargo de la cantente Alicia Keys. Como siempre, los espectáculos tuvieron destacada la alta tecnología en efectos especiales e iluminación. Para Kobe Bryant fue su decimoquinta aparición consecutiva en un Juego de las Estrellas, cifra récord en la NBA. Un triple de LeBron faltando cuatro minutos para el descanso intermedio puso al Este al frente 56-55 por primera vez en el partido. Acto seguido, pese a una combinación de Dwyane Wade permitió a Tyson Chandler un mate espectacular, con lo cual la Oeste se fue al descanso prolongado con ventaja 69-65. En ese momento, la estrella Kevin Durant lideraba al Oeste con 19 tantos y Wade el Este con 16. El primer cuarto había terminado 31-26 a favor del equipo del Oeste. El pívot francés Joakim Noah acercó a la Este 99-95 tras penetrar a la llave por derecha tras pase de LeBron con menos de tres minutos por finalizar el tercer período. Sin embargo, una hundida de David Lee faltando 27 segundos del lapso permitió a la Oeste irse al pequeño último descanso con ventaja 108-104. Con 2:33 minutos por jugar, Kobe Bryant taponeó a LeBron James y Kevin Durant se hizo con el balón para irse y encestar cómodo. Así se abrió para el Oeste la ventaja decisiva, entonces 136-126, que le permitió encarrilar el partido. Los titulares por el Este fueron Wade (Miami), Carmelo Anthony (New York), LeBron (Miami), Chris Bosh (Miami) y Kevin Garnett (Boston) En tanto, por el Oeste los titulares fueron Paul, Bryant (Los Angeles Lakers), Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (Clippers) y Dwight Howard (Lakers). El equipo de la Conferencia Oeste venció 143 a 138 a sus rivales del Este en el Juego de Estrellas de la NBA, disputado en el Toyota Center de Houston (Texas), donde el MVP fue Paul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.