Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Y el equipo nacional reaparecerá en octubre

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana estará de nueva cuenta en pie. La FMF anunció que el Tricolor jugará contra Holanda en Ámsterdam, el 7 de octubre, en el estadio Johan Cruyff.

Hasta el momento, es el único partido que se tiene pactado. "Veremos qué más se puede realizar en esa Fecha FIFA", dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Por el momento, no habrá Fechas FIFA triples: "Eso sólo se autorizó en Europa, pero en junio de 2021 parece que habrá oportunidad de jugar cuatro partidos".

La FIFA no abrió, para la zona de Concacaf, la oportunidad de jugar partidos en septiembre, pero De Luisa mencionó que bien podrían armarse partidos "con jugadores de la Liga MX".

Hasta el momento, no se ha tenido comunicación de la Concacaf sobre si habrá cambios en el formato de las eliminatorias mundialistas. "Esperamos que en siete o 14 días tengamos una resolución", dijo el directivo.

De Luisa confirmó que la Liga de Naciones de la Concacaf llegará a su fin: "Parece que pronto se anunciarán las fechas para jugar el Final Four o las semifinales".

La Selección Nacional tiene una serie pendiente en contra de Costa Rica; en tanto que, en la otra llave, Estados Unidos se enfrentará a Honduras.