Anuncios

¿A qué equipo se va Lionel Messi? De Independiente a Sacashispas: los inesperados clubes que quieren sumarlo

A los 33 años, después de 16 años de carrera profesional, 34 títulos, 634 goles, 285 asistencias y 731 partidos, Lionel Messi empieza a decir adiós. Tras cinco temporadas seguidas de desilusiones en la Champions League y mientras el club atraviesa una dura crisis institucional, el astro rosarino le comunicó a Barcelona que no desea continuar en el club. Ahora, comenzará el proceso legal para sellar su salida, pero el mundo del fútbol ya siente el cimbronazo.

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir y que utilizaría una cláusula para salir con el pase en su poder

Mientras diversos clubes de Europa como Manchester City, Inter de Milan, PSG o Manchester United, entre otros, ya analizan la posibilidad de afrontar el fichaje de Leo, no son pocos los clubes que se han animado a jugar su carta a través de las redes sociales.

"Pensalo, Leo", escribió la cuenta oficial de Independiente, con un dibujo animado de Messi con la camiseta del Rojo haciendo el clásico e histórico saludo del equipo. Rápidamente, muchos hinchas comenzaron a hacer circular una vieja foto de la infancia del 10 con la camiseta del equipo de Avellaneda. "Me gustaba la camiseta, era linda esa camiseta. Y siempre tenía de distintos equipos", ha reconocido Messi.

La salida de Lionel Messi de Barcelona: los clubes que podrían apostar por ficharlo

En Sacachispas, siempre alertas, bromearon con el tema. "Ante tantas consultas, queremos aclarar que ya iniciamos las tratativas con (el presidente de Barcelona) Bartomeu para que nos reduzca la clausula de rescisión de Lio y también con el Ministro (de Economía) Martín Guzmán para que nos facilite un crédito blando para poder pagarla", posteraron desde la entidad de la Primera B.

Conocida la noticia de la intención de Leo, el club brasileño Fluminense también le hizo una sutil invitación al rosarino, publicando una foto de la camiseta del club, con la palabra Messi por encima del dorsal 10.

"Llamamos a Bustinza y esto lo arreglamos en un periquete... Vaya que sí", escribió Leganés, club español que recientemente descendió a la segunda división tras finalizar en el puesto 18 de la Liga de España. El tuit se debe a una foto que se hizo viral del defensor Unai Bustinza intentando frenar a Messi con sus brazos, casi haciéndole un tackle, en la victoria del club culé por 2-0 en el pasado junio en el Camp Nou.

Otra de las instituciones que también bromeó con la situación fue Lokomotiv de Rusia, después de que la semana pasada, Anatoly Meshcheryakov, presidente del club, disparara una frase con fuerte sarcasmo ante la prensa: "Actualmente estoy negociando con Lionel Messi, quien acordó un recorte salarial colosal. Así que escribe que estoy involucrado en una transferencia por él". Ahora, tras conocerse la noticia de su salida, el club escribió un tuit, recordando una foto montaje de aquel día con la camiseta del Lokomotiv, y publicó: "No creíste".

Los deseos en las redes de los hinchas