Equipo de jóvenes confirmados para el futbol Olímpico

El Universal

GUADALAJARA, Jal., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Son 20 futbolistas los que van por un boleto a Tokio; boleto que están obligados a conseguir, porque la Selección Nacional Mexicana Sub-23 que formó Jaime Lozano está formada por jugadores que en un 90 por ciento son titulares en sus equipos de la Liga MX. Por eso no deben existir pretextos para obtenerlo.

Aunque hay algunas piedras en el camino, puestas por el mismísimo futbol mexicano, ya que el Cruz Azul ha puesto en duda la cesión de Roberto Alvarado, por sus compromisos en Liga y Concacaf, en tanto que el Guadalajara se puso reacio a prestar a tantos elementos, seis en total, y pedirá el aplazamiento del juego de la Fecha 11 contra el Querétaro. El primer partido del torneo Preolímpico queda fuera de la Fecha FIFA, por lo que los clubes se pueden negar a ceder jugadores…

"Si estuviera en su posición, creo que es lo más justo para un equipo que está aportando tantos jugadores a la Selección, sería lo más justo que pudieran reacomodar ese partido y lo disputen en otra fecha", dijo el Jimmy.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Lo único en contra del Rebaño es que el reglamento de competencia señala en el capítulo de Reprogramación de Partidos por Jugadores convocados a Selección Nacional, en su artículo 58, lo siguiente: "Los clubes que cedan jugadores a las Selecciones Nacionales, no podrán reprogramar sus partidos por este motivo bajo ninguna circunstancia".

Mientras esto se define Lozano ve con optimismo el torneo a disputar en la capital del Jalisco, del 20 de marzo al 1 de abril, en el cual enfrentará en la primera fase a los equipos de República Dominicana, Estados Unidos y Costa Rica. "Hay muchos jugadores pasando por un gran momento. Hemos tenido la posibilidad de trabajar con la gran mayoría, aunque no al mismo tiempo, pero tenemos una idea muy clara con el cuerpo técnico y tenemos conocimiento de la gran ilusión que tiene este equipo por estar en los Juegos Olímpicos", externó el estratega nacional.

El equipo mexicano se concentrará el 15 de marzo en Guadalajara para comenzar su última fase de preparación. ¿Llegarán todos los llamados por Lozano?


Qué leer a continuación