El equipo ideal de la Liga Águila en 2019

La Liga Águila se despide del Fútbol Profesional Colombiano (se viene la Liga Dimayor BetPlay) tras un 2019 que dejó al Junior y América de Cali como los merecidos campeones de los dos torneos. 

A lo largo de la toda la temporada se destacaron varios jugadores, pero solo unos pocos lograron mantener un nivel superlativo y regular durante todo el año, por lo que en Goal nos dimos a la tarea de armar el equipo ideal de este 2019 que está llegando a su fin. 

ARQUERO

Sebastian Viera Jarlan Barrera Junior Liga Aguila 2018
Sebastian Viera Jarlan Barrera Junior Liga Aguila 2018

SEBASTIÁN VIERA: Sin lugar a dudas, el mejor portero del año fue el número 1 de Junior. Si bien Leandro Castellanos logró un récord sin goles en el segundo semestre, fue el uruguayo el que tuvo un año más regular siendo uno de los pilares del cuadro Tiburón para lograr el título del primer semestre y el subcampeonato en el segundo. Viera apenas recibió 43 goles en 56 partidos disputados a lo largo de 2019, el mejor promedio de cualquier portero de la Liga Águila. 

DEFENSAS

Daniel Muñoz Atlético Nacional - Cúcuta 09112019
Daniel Muñoz Atlético Nacional - Cúcuta 09112019

MARLON TORRES: El zaguero barranquillero de 23 años tuvo un año de ensueño con América de Cali, equipo al que llegó como un refuerzo de bajo perfil pero que se consolidó muy rápido en el once titular. Disputó un total de 4.546 minutos en 51 partidos durante todo 2019. Además, en el segundo semestre fue uno de los bastiones del profe Guimaraes para lograr el título. 

JULIÁN QUIÑONES: El espigado defensor ha mantenido un muy buen nivel desde hace varias temporadas, pero en esta la rompió más en la zaga del Tolima. Impasable en el juego aéreo y muy fuerte en el mano a mano, además de efectivo en las dos áreas, pues marcó tres goles en los 39 partidos disputados a lo largo del campeonato. 

DANOVIS BANGUERO: El mejor lateral zurdo de Colombia en la actualidad, incluyendo los que están en el exterior que no la pasan nada bien en sus clubes. El profe gamero explotó de la mejor manera las condiciones físicas y el talento de este llanero de 30 años. Profundo en ataque y con mucho compromiso en defensa, es un jugador muy completo que pide pista en un equipo más grande. 

DANIEL MUÑOZ: Polifuncional como pocos, tuvo un gran primer semestre en Rionegro Águilas donde brilló en la banda derecha y llamó la atención de Atlético Nacional. La camiseta del Verdolaga no le pesó en lo absoluto, por el contrario se convirtió rápidamente en titular y pilar del equipo de JC Osorio, que lo puso a jugar en todas las posiciones posibles, solo le faltó tapar. Jugó un total de 39 partidos y marcó 7 goles en 2019. 

 VOLANTES

América de Cali - Bucaramanga 2019-II
América de Cali - Bucaramanga 2019-II

RAFAEL CARRASCAL : El hombre de la discordia entre Deportes Tolima y América de Cali. Más allá de su polémico fichaje por los escarlatas a mitad de año, el volante de Sincelejo fue figura y pilar en los dos conjuntos, pero más en la Mecha, siendo el motor principal del mediocampo. Sus recuperaciones fueron claves para iniciar la faceta de ataque del equipo de Guimaraes. En el segundo semestre disputó 21 partidos y marcó dos goles. 

VÍCTOR CANTILLO: De los mejores volantes del FPC en las últimas temporadas, el nacido en Ciénaga, Magdalena, lleva tiempo demostrando un gran nivel y ha sido vital en las buenas campañas de Junior. Es un volante de mucho talento con el balón en los pies, pero que no descuida la faceta defensiva, además tiene muy buen pie para el primer pase. Disputó 49 partidos, 45 de titular, en 2019 y marcó tres goles. 

FABIÁN SAMBUEZA: El mediocampista argentino fue de menos a más a lo largo del año. Jugó el primer semestre con Junior, donde no fue titular indiscutido pero siempre que entró marcó diferencia. En julio se mudó a Independiente Santa Fe donde explotó completamente. Fue uno de los pilares de la resurrección del León siendo el hilo conductor del equipo Cardenal, además marcó tres goles. 

DELANTEROS

Independiente Medellín Deportivo Cali Germán Cano Copa Águila 2019
Independiente Medellín Deportivo Cali Germán Cano Copa Águila 2019

MICHAEL RANGEL: Cómo no incluir al Rompe Corazones en el equipo ideal del año. Si bien no brilló de la manera que se esperaba el primer semestre con la camiseta de Junior, en el segundo tuvo revancha y la rompió por completo en América de Cali. El bumangués fue vital y principal protagonista para el título del cuadro escarlata con sus goles. En total marcó 16 tantos (3 con Junior) y terminó siendo máximo artillero del Finalización junto a Germán Cano. 

TEO GUTIÉRREZ: El ídolo barranquillero está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos. El hijo ilustre de La Chinita fue el pilar del Junior de Comesaña a lo largo del año, sobre todo en el primer semestre, con su clase, jerarquía y entendimiento del juego. Disputó más de 3.700 minutos en 44 partidos, 42 de titular, marcando 8 goles y aportando 12 asistencias. 

GERMÁN CANO: Máximo artillero del año en Colombia. El delantero argentino mantuvo su hegemonía en la pelea por el Botín de Oro, marcando la bobadita de 34 goles en 37 partidos. 

ONCE IDEAL

XI Ideal Colombia 2019
XI Ideal Colombia 2019

Qué leer a continuación