Así quedó el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019

Finalizó la Copa Libertadores 2019, que pasará a la historia por haber consagrado a Flamengo en la primera final única en 60 años. Justamente el campeón es el equipo con mayor cantidad de representantes en el equipo ideal realizado por Opta, en base a diferentes criterios estadísticos para elegir al mejor en cada puesto.

Además de los cinco futbolistas del Mengao, en la consideración quedaron tres de River y uno de Boca, Gremio y Palmeiras.

ARQUERO

Esteban Andrada Defensa y Justicia Boca Superliga Fecha 20
Esteban Andrada Defensa y Justicia Boca Superliga Fecha 20

ESTEBAN ANDRADA: El dueño del arco de Boca fue el más destacado del certamen, ya que finalizó con ocho vallas invictas sobre los 12 partidos que disputó. Además, tuvo 29 atajadas en total.

DEFENSORES

Pablo Mari Flamengo Rafael Santos Borre River Plate Copa Libertadores
Pablo Mari Flamengo Rafael Santos Borre River Plate Copa Libertadores

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA: El Chino logró nada menos que 101 recuperaciones, el máximo de todo el certamen. Además, quedó como el jugador de River con más remates bloqueados (seis) y despejes (37).

RODRIGO CAIO: El primer zaguero del campeón se distinguió en varios aspectos, aunque ninguno como ser el jugador con más despejes de la Copa con 67. También fue el segundo en duelos aéreos ganados (59) y el tercero con más bloqueos (11). Y, como si fuera poco, fue el tercer jugador de Fla con más pases entregados.

PABLO MARÍ: Otro baluarte de la defensa rubronegra. El español jugó seis partidos y en ninguno de ellos un rival logró eludirlo. Aportó también 10 intercepciones y ganó 17 de los 24 duelos aéreos en los que fue por la pelota.

MEDIOCAMPISTAS

Enzo Perez River Flamengo Final Copa Libertadores 23112019
Enzo Perez River Flamengo Final Copa Libertadores 23112019

ENZO PÉREZ: Formidable certamen del mendocino, que lideró las tablas de pases completos (697), recuperaciones (112) y toques del balón (954).

EVERTON RIBEIRO: Puro desnivel para el extremo que logró 29 rivales eludidos y 29 chances creadas, líder de su equipo en ambos aspectos. Como si fuera poco, metió tres goles y dio tres asistencias.

GUSTAVO SCARPA: El único jugador cuyo equipo no llegó a semifinales, pero con seis goles fue el segundo máximo artillero de la Copa.

IGNACIO FERNÁNDEZ: Otro jugador de River con un nivel consagratorio. Participó en seis goles de River, tres convertidos por él y tres como asistidor, fue el segundo que más rivales eludió en todo el certamen y el segundo que más remató y acertó al arco de su equipo.

ÉVERTON: El imparable wing tricolor eludió nada menos que a 55 rivales, fue el tercero de toda la competencia con más remates y participó en seis goles de Gremio.

DELANTEROS

Bruno Henrique Flamengo Vasco Brasileirão 2019
Bruno Henrique Flamengo Vasco Brasileirão 2019

BRUNO HENRIQUE: El MVP de la Copa quedó a la cabeza de cuatro aspectos: asistencias, faltas recibidas, minutos jugados y duelos ganados. Y, como si fuera poco, metió cinco goles.

GABRIEL BARBOSA: Gabigol, el héroe de Lima. Máximo goleador de la Copa con nueve, el que más remates intentó con 43, de los cuales 22 fueron hacia el arco. Quedó a solo dos tantos de Zico, el máximo ídolo de la historia de Flamengo, que convirtió 11 en la conquista del certamen de 1981.

DELANTEROS

Qué leer a continuación