Equipo de futbol americano colegial no participará en el juego de EA Sports

Víctor Rosas
·2  min de lectura
Equipo de futbol americano colegial no participará en el juego de EA Sports
Equipo de futbol americano colegial no participará en el juego de EA Sports

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tras el lanzamiento de NCAA Football 14 en julio de 2013, los fans del futbol americano colegial que gustaban de esta propuesta en los videojuegos tuvieron que esperar años para su regreso. Este año, Electronic Arts reveló que la franquicia estaría de vuelta en 2022, aunque se esperaba que hubiera algo de polémica o dificultades para ello y la primera reacción ha tenido lugar en el equipo de la Universidad de Notre Dame.

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, los Fighting Irish, equipo de la Universidad de Notre Dame no participarán en el regreso de NCAA Football de EA Sports debido a que hay asuntos reglamentarios que atender. En ese sentido, debes saber que por muchos años, los programas deportivos colegiales de Estados Unidos, regidos por la NCAA, prohibían que los jugadores recibieron algún tipo de pago o compensación, así como regalos, por su desempeño deportivo. Sin embargo, son por muchos conocidos los escándalos al respecto y ante tal panorama, la NCAA tuvo que ceder recientemente y cambió las reglas para que los jugadores puedan tener un representante y acceder a patrocinios y beneficios comerciales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lamentablemente, y tal como lo señalan los responsables de los programas deportivos de la Universidad de Notre Dame, los cambios en la reglamentación no se han concretado y no son aplicables todavía a la totalidad de los jugadores colegiales en Estados Unidos. De ahí que se haya tomado la decisión de que los Fighting Irish no sean parte del próximo juego de la NCAA de EA, en específico porque no hay posibilidades todavía de que sus jugadores obtengan, legalmente, un beneficio económico por el uso de sus nombres e imagen en el videojuego.

Si bien los juegos de NCAA Football son para un nicho, tienen fans en distintas partes del mundo y en el caso de México podría ser desmotivante la ausencia de los Fighting Irish, pues los colores de la Universidad de Notre Dame fueron inspiración para los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sus equipos deportivos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente