Equipo femenino de fútbol de EE. UU. niega haber rechazado a un veterano de la Segunda Guerra Mundial

La selección femenina de fútbol de EE.UU. se ha visto envuelta en la última polémica sobre el himno nacional, después de que unos vídeos mostraran que miraban de reojo a un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años antes de un partido el lunes.

El equipo estaba compitiendo en un partido de despedida olímpica contra México cuando Pete DuPré tocó el himno nacional con su armónica.

Un vídeo del momento, que se ha compartido ampliamente desde entonces, mostraba cómo algunos de los miembros de la alineación estadounidense se giraban para mirar a un costado en lugar de voltear hacia el veterano de guerra, mientras otros miembros del equipo y del seleccionado mexicano permanecían de cara a él.

Las críticas empezaron a llover, ya que el incidente se produjo después de las muy discutidas protestas de la lanzadora de martillo olímpica estadounidense Gwen Berry.

Pero resulta que no hubo tal protesta en el origen de la exhibición del himno el lunes. La Federación de Fútbol de Estados Unidos ha emitido un comunicado sobre la polémica, aclarando que algunos jugadores estaban mirando una gran bandera estadounidense situada en un extremo del estadio.

“Algunos de los jugadores estaban simplemente mirando la bandera que fluye en un poste del estadio en esa dirección. No estaban apartando la mirada de Pete mientras tocaba el himno nacional”, confirmó el jefe de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Neil Buethe, al Daily Caller.

Para algunos en las redes sociales, la aclaración ya era demasiado tarde. Los usuarios ya se han levantado en armas, considerando que el gesto percibido por los jugadores es una “falta de respeto” al veterano.

“Hizo un trabajo impresionante. ¡¡¡Lástima que algunas del equipo de Estados Unidos que le dieron la espalda no entiendan qué sangre se derramó para que ellas pudieran tener su pequeño ataque de protesta!!! (sic)”, dijo un usuario.

Leer más: Jugador de Hockey que murió a causa de fuegos artificiales estaba de fiesta en casa de su entrenador

“Todas las mujeres del equipo de fútbol mexicano se postraron frente a la bandera y cantaron el himno nacional mexicano. Varias mujeres del equipo de fútbol de EE.UU. se apartaron de la bandera de EE.UU. mientras que un veterano de 92 años tocó el himno en una armónica. ¿Por qué @USWNT no mostró a las mujeres apartándose? (sic)”, comentó otro usuario.

El veterano de guerra, afortunadamente, no se inmutó en ese momento, y fue recibido con una gran ovación por parte de los aficionados en el estadio después de que tocara el himno.

La cuenta oficial de Twitter de la selección femenina de Estados Unidos también publicó un vídeo de la apertura del partido y agradeció a DuPré su actuación.

Relacionados

El fútbol podría impulsar los contagios de varones ingleses

Twitter suspende a seguidores del fútbol que tuitean emoji de mono

CONCACAF anuncia la creación de la Liga de Naciones Femenil