El equipo ecuatoriano de tiro retoma la alta competición en la India tras un año

Agencia EFE
·1  min de lectura

Quito, 18 mar (EFE).- Después de un año sin competencias oficiales, el equipo ecuatoriano de tiro deportivo conformado por Diana Durango, Marina Pérez y Yautung Cueva vuelve a rodar, con su participación en la Copa del Mundo de Nueva Delhi.

El torneo, que comienza hoy, servirá como preparación para las atletas femeninas que ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en un comunicado.

"Es la primera competencia después de la pandemia, incluso después del 2020 que no tuvimos ninguna participación internacional. Esperando que podamos conseguir buenos resultados", dijo Durango, que se especializa en 25 metros pistola.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la deportista de 32 años, madre y oficial del ejército, obtuvo la medalla de plata, lo que le permitió clasificarse a Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos.

El torneo será fundamental para la clasificación olímpica de otros deportistas, destacó la Federación Internacional de Tiro, que recordó que todos los campeonatos serán puntuables hasta que se cierre el ránking el 6 de junio.

"Suma puntos para el ránking y también está en juego la clasificación directa si se logra entrar entre los ocho primeros" recordó Joselito Padilla, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tiro Deportivo.

En Neva Delhi, hasta el 29, Cueva buscará esa clasificación olímpica, si bien no será su última oportunidad.

"La aspiración de Yautung es clasificar directamente, entrar entre los ocho primeros y ubicarse en un buen puesto en la final" explicó Padilla.

El equipo ecuatoriano de tiro deportivo empezará su participación en la Copa del Mundo mañana viernes.

Cuevas competirá en 10 metros pistola de aire varones y en mixto junto a Durango.

Por su parte, Durango y Mariana Pérez intervendrán en 10 metros pistola de aire damas.

(c) Agencia EFE