Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Equipo Bahrain Victorious es investigado por dopaje en el Tour

Imagen del autobús del equipo ciclista Bahrain Victorious con un policía en frente antes de la etapa 18 del Tour de France desde Pau a Luz Ardiden, luego de que el bus y las habitaciones fueron allanadas por la policía en la víspera, en Pau

Por Julien Pretot

PAU, Francia, 15 jul (Reuters) - Fiscales franceses abrieron una investigación preliminar por acusaciones de dopaje contra el equipo ciclista Bahrain Victorious, después de que la policía registró el alojamiento y el autobús del equipo el miércoles tras la etapa 17 del Tour de Francia.

La oficina del fiscal en la ciudad portuaria de Marsella dijo que la pesquisa se centró en "la adquisición, transporte, posesión e importación de una sustancia prohibida o un método prohibido para uso de un deportista sin justificación médica".

Bahrein Victorious dijo en un comunicado anterior que "en la víspera de la etapa 18 del Tour de Francia, el equipo Bahrain Victorious fue objeto de una investigación por parte de la policía francesa. El equipo fue monitoreado por varios oficiales que siguieron a su llegada del equipo al hotel de Pau tras la etapa 17".

"La investigación incluyó el registro de las habitaciones de los corredores como parte del proceso. Pese a no estar al tanto de las razones de la investigación, también se le solicitó al equipo que proporcionara todos los archivos de entrenamiento, que fueron recopilados y entregados a los oficiales según lo solicitado", agregó.

El director técnico del equipo, Vladimir Miholjevic, dijo: "Después de la etapa 17, fuimos recibidos por varios policías franceses. No nos dieron una orden que pudiéramos leer, pero el equipo cumplió con todas las peticiones de los oficiales".

La pesquisa fue realizada por agentes de la Oficina Central de Lucha contra las Amenazas al Medio Ambiente y la Salud Pública de la Gendarmería Nacional de Francia (OCLAESP), en medio de sospechas de dopaje que se remontan al año pasado, dijo a Reuters una fuente policial.

Bahrein Victorious ganó dos etapas en el Tour de este año a través del esloveno Matej Mohoric y el belga Dylan Teuns, mientras que el holandés Wout Poels lidera la clasificación de la montaña. Su ciclista mejor clasificado en la general es el español Peio Bilbao, que marcha décimo a 12 minutos y 53 segundos del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

"Estamos comprometidos con (el) más alto nivel de profesionalismo y cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y siempre cooperaremos de manera profesional", agregó el comunicado. "El proceso afectó a la recuperación y planificación de las comidas y, como equipo profesional, el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave".

(Editado en español por Carlos Serrano)