Equipo de béisbol de Cleveland cambia su nombre de "Indios" a "Guardianes"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: 6 de abril de 2018; Cleveland, Estados Unidos; Aficionados sostienen un cartel que hace referencia a la mascota de los Indios de Cleveland, el Jefe Wahoo.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

23 jul (Reuters) - El equipo de béisbol de las Grandes Ligas de Cleveland dejará su nombre de "Indios" y lo cambiará por "Guardianes" a partir de la próxima temporada, dijo en Twitter el viernes, tras haber prometido renunciar a un nombre que los nativos americanos consideran despectivo.

El equipo, llamado los Indios durante más de 100 años, comenzó la búsqueda de un nuevo nombre en diciembre.

En 2018 empezó a eliminar gradualmente su logotipo del "Jefe Wahoo", una figura de dibujos animados con la piel roja, una sonrisa con dientes y una pluma en la diadema, después de que fuera criticada como una caricatura racista.

El impulso para eliminar el material racialmente insensible se intensificó tras la muerte en mayo de 2020 de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía blanco presionó varios minutos su rodilla sobre su cuello en Mineápolis.

En julio pasado, Cleveland dijo que consideraría un cambio de nombre, ya que el malestar social en Estados Unidos había subrayado la necesidad de mejorar como organización en asuntos de justicia social.

El equipo de Washington de la Liga Nacional de Fútbol Americano decidió en julio pasado retirar su nombre y logotipo de los "Pieles rojas" ('Redskins'), que ha utilizado desde 1933 y que durante mucho tiempo fue criticado como racista por los nativos americanos. Ahora se autodenomina Washington Football Team y dice que adoptará un nuevo nombre el próximo año.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.