Anuncios

El equipo argentino de la ex Fed Cup volverá a ser local en el BALTC después de casi 17 años

El equipo argentino de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) recibirá a Kazakhstán el 5 y 6 de febrero próximo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los play-off, en busca de un lugar en los Qualifiers, instancia previa a las Finales de la competencia (donde juegan los mejores países del mundo). Claro que el evento estará atado a la situación sanitaria.

Nadia Podoroska, premiada por la WTA por su progreso de octubre, cierra el año como Top 50 en Linz

El equipo nacional femenino será local en el escenario más emblemático del tenis de nuestro país después de casi 17 años. La última actuación allí fue en julio de 2004, cuando el conjunto que capitaneaba Caio Rivera perdió 4-1 frente a Rusia, por los cuartos de final del Grupo Mundial. Desde entonces, la Argentina fue local en Pilará, en el Tenis Club Argentino, en Parque Roca, en Tecnópolis, en el Náutico de Mar del Plata y en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Para la serie frente a las kazakas, San Juan y Rosario (por el efecto de Nadia Podoroska) se presentaron como alternativas para cobijar el match, pero finalmente la Asociación Argentina de Tenis aprovechará la estructura del BALTC, donde está programado el ATP 250 porteño para pocas horas después (en el calendario oficial 2021, el torneo figura a partir del 8 de febrero).

Rafael Nadal, íntimo en Mallorca: la relación con Federer y Djokovic, los tics, el apoyo de su esposa, Dios y el retiro

Se espera que el equipo argentino, capitaneado por Mercedes Paz, cuente con Podoroska (48°), semifinalista del último Roland Garros. También podrían integrar el equipo Paula Ormaechea (283°), Victoria Bosio (453°), María Lourdes Carlé (475°; avanzará unos 40 lugares el lunes próximo, con la actualización del ranking), Guillermina Naya (549°) y Jazmín Ortenzi (693°).

Kazakhstán, asimismo, tiene tres jugadoras dentro del Top 100: Elena Rybakina (19°), Yulia Putintseva (28°; cayó ante Podoroska en Roland Garros) y Zarina Diyas (79°).