Equipo con antifaz para "salir del paso"

Daniel Blumrosen Juárez, enviado

NASHVILLE, EU., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El lucrativo, pero también riguroso contrato signado con Soccer United Marketing (SUM) obliga a enfrentar una encrucijada de la que Gerardo Martino parece salir bien librado.

Esta noche de miércoles, frente a Panamá, el "Tata" dirigirá a una Selección Mexicana Sub-23 disfrazada de Mayor, pero el entrenador argentino afirma que ese no será un problema, ya que varios de estos chicos han trabajado con él.

"Como ya lo hemos dicho, es un partido que voy a dirigir yo y Jaime [Lozano] y su equipo estarán en el banco de suplentes", aclara el sudamericano. "Venimos trabajando desde hace tiempo de forma conjunta".

Lo que permite tener conocimiento de prácticamente todos, más allá de que será el único duelo en el que el equipo que usualmente es entrenado por el Jimmy tendrá a sus tres refuerzos mayores de 24 años de edad: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, además de Héctor Moreno, quien también fue requerido para este juego, como parte del acuerdo con SUM.

"Hay dos cuestiones que son importantes: prácticamente hemos trabajado de forma conjunta en los últimos 10 días y eso da una ventaja", afirma el "Tata". "El segundo es que al 60% de estos futbolistas, hasta hace una semana, los tenía conmigo y han participado —a lo largo de estos dos años y medio— en la Liga de Naciones, la Copa de Oro. Son muy pocos los que no han tenido procesos conmigo".

Y al ser él quien estará en la banca como responsable, Martino espera que se gane, lo que no consiguió en sus más recientes tres partidos (Costa Rica, Estados Unidos y Honduras).

"Esperamos encontrar a un rival muy difícil y queremos ganar, porque no lo hicimos en los últimos tres partidos", recuerda. "El resultado siempre es importante para todos".

* NOTABLES

El defensa Héctor Moreno llegó este martes a Nashville y será titular, como parte de los requerimientos hechos por SUM.

Será hoy miércoles cuando se decida si Andrés Guardado jugará la Copa de Oro, ya que padece un desgarro que lo pone en duda.