¿Equipo de época? Los claroscuros de Francia, la gran favorita para ganar la Euro

¡Oh, la lá! ¡Qué equipazo traen Les Bleus! Sin duda, Francia es la gran favorita para ganar la Eurocopa 2020, que se juega un año después de lo previsto debido a la pandemia de Covid-19. Hay muchas expectativas sobre los galos, pero también han surgido dudas en los días previos a su debut en el torneo.

Los 26 convocados por el técnico Didier Deschamps juegan en los mejores equipos de mundo y hay calidad de sobra para armar dos alineaciones llenas de estrellas. Pero nada de eso garantiza que, de entrada, pasen la fase de grupos, donde chocarán contra la siempre competitiva Alemania y otro de los favoritos, Portugal.

La inevitable comparación

Para empezar, los franceses tienen la presión de emular al mítico equipo de finales del siglo XX, ese que con figuras de la talla de Zinedine Zidane ganó el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa de Bélgica-Países Bajos 2000.

Recordemos que Les Bleus perdieron contra Portugal la final de la Euro 2016, que jugaron en casa. Dos años después, ganaron el Mundial de Rusia 2018 y pareció que no tuvieron que esforzarse demasiado para conseguirlo.

Por ello, los galos tienen toda la presión encima, pues los expertos señalan que son, por mucho, el rival a vencer en la Euro 2020.

Checa: Eurocopa 2020: equipos, grupos, reglas, partidos y dónde verla
Checa: Eurocopa 2020: equipos, grupos, reglas, partidos y dónde verla

Foto: TW @equipedefrance

Fricciones entre Mbappé y Giroud

Francia cerró su preparación para la Euro con una victoria 3-0 en un amistoso ante Bulgaria. El veterano delantero Olivier Giroud anotó dos goles, pero se quejó ante la prensa por considerar que no había recibido suficientes balones de sus compañeros.

El dardo de Giroud parecía apuntar a Kylian Mbappé, el astro de 22 años del Paris Saint-Germain, considerado uno de los mejores futbolistas de la actualidad y de la próxima década.

Mabppé aseguró que, después del partido, felicitó a Giroud por sus goles, pero no recibió respuesta, de acuerdo con The Guardian. Ambos fueron titulares del equipo que conquistó Rusia 2018, pero parece que la relación se ha desgastado.

giroud-mbappe-euro
giroud-mbappe-euro

Foto: AFP

Polémico regreso de Benzema

El delantero estrella del Real Madrid ha vuelto a la selección francesa tras seis años de ausencia. El propio Deschamps, director técnico del equipo desde 2012, optó por dejar de llamar a Karim Benzema en 2015, debido a la acusación judicial en su contra por presuntamente chantajear Mathieu Valbuena, exseleccionado francés, con difundir un video sexual de éste último.

Pese a que el juicio contra Benzema está programado para octubre próximo, Deschamps no pudo ignorar el buen momento del ariete con Los Merengues y lo llamó para la Eurocopa.

Benzema sufrió molestias en la rodilla tras el amistoso contra Bulgaria, por lo que si no arranca como titular, Giroud podría tomar su lugar para como titular, al lado de Mbappé.

En cambio, si Benzema arranca, podrían continuar las discusiones internas para Les Bleus, pues Giroud podría sentirse relegado y hacer valer su peso en el vestidor.

benzema-francia-euro
benzema-francia-euro

Foto: AFP