El equipazo de ausentes que puede armar Boca

Joaquín Alis
·2  min de lectura

Esta noche, Boca y The Strongest debutarán en la Copa Libertadores 2021 buscando sumar sus primeros puntos en el grupo. Miguel Ángel Russo tendrá una dura parada en la altura de La Paz, con un equipo que presentará muchas bajas por lesiones, COVID y descansos.

En la última semana, el conjunto de la Ribera anunció que prescindirá de cinco jugadores por COVID-19, que son Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Esteban Andrada (este último dio negativo pero tuvo contacto con un caso sospechoso). Casualmente, todos estos futbolistas son de los que más minutos tuvieron en 2021, exceptuando al ex-Manchester United que se desgarró en la pretemporada.

Por otra parte, hay otros cuatro que no están a disposición por diferentes cuestiones físicas. Mauro Zárate, que sufrió una lesión muscular en el último duelo ante Atlético Tucumán; Cristian Pavón, que se está poniendo a punto luego de operarse de los tobillos; Eduardo Salvio, que continúa en su estapa de rehabilitación de su rotura de ligamentos y el Pulpo González, que está en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió ante Banfield, en la final de la Copa Maradona.

Por último, están las bajas de Carlos Tevez y Frank Fabra. El primero se quedó en Buenos Aires por la seguidilla de partidos que viene arrastrando, mientras que el segundo cumplirá la primera de sus tres fechas de suspensión tras la expulsión ante Santos.

Debido a esto, Russo saldría a la cancha con Agustín Rossi; Julio Buffarini (o Capaldo), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina (o Jara); Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando.

Por otra parte, el equipo que puede armar el Xeneize con todos los ausentes también podría competir en el máximo nivel. Si usamos la imaginación de Sampaoli para poner al Toto de lateral, Boca podría formar con Esteban Andrada; Eduardo Salvio, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate.