Anuncios

"Equilibrio social a la hora de ver un partido", la paradójica teoría de Eber Ludueña en su reencuentro con Alejandro Fantino

En un programa especial de ESPN Fútbol Club Show, Alejandro Fantino entrevistó a Eber Ludueña y hubo muchos saludos de figuras del deporte y las clásicas anécdotas del lateral derecho sobre su carrera profesional.

Fantino y Ludueña, que supieron brillar en el recordado programa Mar de Fondo, volvieron a juntarse en un mano a mano lleno de recuerdos del exjugador, y con breves participaciones de reconocidos deportistas a lo largo de la entrevista.

La chicana de Alejandro Fantino al Cholo Simeone: "Terrible entrenamiento"

En los videos que se expusieron durante el programa se pudo ver al basquetbolista Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, al automovilista Juan María Traverso, al tenista Juan Martín Del Potro, al entrenador de hockey Carlos "Chapa" Retegui y al neurocientífico Facundo Manes.

En un fragmento del programa, Ludueña recordó los insultos recibidos en las canchas del fútbol argentino y resaltó dos que pudo escuchar con claridad desde el campo de juego. "Estás más duro que zapato arriba del techo. Sos más lento que patada de astronauta", destacó el lateral.

Seguidamente, hablando de la tecnología en las transmisiones deportivas, Ludueña dijo: "Yo jugaba en diferido, iba un ratito más tarde a la pelota. A mí me llegaba la jugada con delay. Viste como pasa en la actualidad, primero se entera el de la radio, después se entera el que tiene el paquete básico y vos que pagás el HD te enterás al final de todo. Sos el último orejón del tarro y encima el que más garpaste. En realidad, es un mandato divino que equilibra socialmente, el más pobre es el que recibe primero".

En referencia a la implementación del VAR en el fútbol, el lateral derecho dijo que, en su caso, "las patadas que repartía las podía ver hasta un ruso desde un satélite" y se explayó sobre la dificultad que le generaría un reglamento más estricto como el actual. "Aplicarme el VAR a mí, es como ponerle un microscopio a un repasador de rotisería. Si vos sabés que está sucio, se ve a dos metros que está sucio, es redundante".

Ludueña, además, contó sobre su conducta alimenticia durante las pretemporadas. "A la mañana, 11.30 horas, me clavaba dos pavas de mate y una cremona con chicharrón. A las 12.30, la prima del preparador físico, que no llegó a tiempo, distribuía los ejercicios: vos prendé el fuego, vos andá a comprar la carne, vos lavá las lechugas. A las 13:30 estábamos testeando el primer chori al lado de la parrilla"

Aplicarme el VAR a mí, es como ponerle un microscopio a un repasador de rotisería. Si vos sabés que está sucio, se ve a dos metros que está sucio, es redundante.Eber Ludueña

Al ser consultado por la aplicación de la neurociencia en el fútbol, Ludueña destacó: "Con uno de mis equipos fuimos pioneros en utilizar la calculadora científica y en llevar a una maestra de matemática a las concentraciones para que nos ayude con el promedio del descenso", admitió, entre otras historias, ante la risa incontenible de su entrevistador.