¿Qué tienen Enzo Pérez y Maxi Meza que Pavón no?

Goal.com Latam

Todavía no se había empezado a digerir el empate contra Islandia que, de cara al duelo trascendental ante Croacia, se imponía el ingreso como titular de Cristian Pavón. Pasaron los entrenamientos y era un hecho, con la incógnita planteada entre mantener a Maxi Meza o que entre Enzo Pérez, pero finalmente serán los dos quienes estén desde el arranque y no el de Boca.

¿Qué cambió en la cabeza de Jorge Sampaoli? Entender que se puede ser auténtico y a la vez ceder principios. Porque decidió volver a su esencia de la línea de tres defensores que siempre abrazó y olvidó para el debut, pero la misma requiere de equilibrio para librar "la madre de todas las batallas" que se dará en el centro del campo contra dos talentos puros como Rakitic y Modric.

Si el final es feliz, la historia de Pérez merecerá una película. Hace un par de semanas, dejaba atrás sus vacaciones para entrenarse de cara a la segunda mitad del año con River, pero el llamado de la AFA lo hizo cambiar todos sus planes y viajar de inmediato a sumarse con el plantel. Así, el jugador número 24 vuelve a tener la chance de mostrarse en un partido realmente "chivo", como ocurriera hace ocho meses, cuando escoltó a Messi en la épica noche de Quito ante Ecuador, en el triunfo que aseguró la presencia mundialista.


Justamente aquel partido es uno de los espejos donde Sampaoli buscará mirarse, especialmente por haber logrado la mejor imagen de Leo durante este año que lleva al frente del equipo. Ese día, el 10 se despachó con tres tantos y una actuación fenomenal, en la que pudo jugar en una posición similar a la que buscará ubicarse ante los croatas, apoyándose en un doble pivot que esta vez conformarán Enzo y Mascherano (ese día jugó de 2 y Biglia de 5), los dos carrileros volverán a ser Salvio y Acuña, mientras que las variantes serán del medio hacia arriba: Meza hará de Di María (perdió su puesto ante Islandia) y Agüero será Benedetto.

¿Y por qué Meza sí y Pavón no? De acuerdo a lo que trascendiera en suelo ruso, el de Boca se plantó por izquierda y terminó encimado con Acuña, mientras que el de Independiente ofrece un abanico más amplio de movimientos y posibles ubicaciones, ya sea por ambos costados como en el centro, de enganche y hasta más retrasado. De todas maneras, se impone el ingreso de la figura de la última Superliga, sobre todo en caso de ser necesario un futbolista punzante, tanto en ventaja para asegurar el resultado como en desventaja para atacar constantemente.

Todo esto puede quedar en el aire si el jueves, en las horas previas, Sampa decide patear el tablero de nuevo. Sin embargo, la decisión parece tomada y el resultado se verá en la cancha. Lo cierto es que a la guerra irá con sus armas.

Qué leer a continuación