El hilo de Twitter que defiende la teoría de que en el pasado se envejecía más rápido

No todo el mundo envejece al mismo ritmo. Tenemos pruebas de sobra en nuestro entorno y también entre los famosos. Por ejemplo, ¿sabías que Brad Pitt es tres años menor que Eduardo Inda? El actor cumplió recientemente 56, mientras que el periodista alcanzará en 2020 los 53. Seguramente nunca lo hubieses imaginado, aunque casi cualquiera sale perdiendo en una comparación con el intérprete de ‘Érase una vez… en Hollywood’.

Numerosos estudios, como uno publicado en la revista científica ‘Proceedings of the National Academy’, han demostrado este hecho: que algunas personas envejecen más rápido que otras y, teniendo la misma edad, pueden ser mayores o menores biológicamente. Los factores se deben tanto a la genética como al estilo de vida. Con el avance de la medicina y la mejora de las condiciones de vida, el ritmo de envejecimiento ha disminuido y la gente vive más años.

Carroll O'Connor en la serie ‘Todo en familia’ y Brad Pitt en la película ‘Quemar después de leer’. Ambos tenían entonces unos 45 años. (Foto: CBS / Working Title Films / Focus Features).
Carroll O'Connor en la serie ‘Todo en familia’ y Brad Pitt en la película ‘Quemar después de leer’. Ambos tenían entonces unos 45 años. (Foto: CBS / Working Title Films / Focus Features).

Hablando de ritmos de envejecimientos y de como estos han cambiado, mucha gente se sorprende al ver fotos antiguas de familiares o de famosos porque parecen mayores de lo que realmente eran. Esto ha hecho que surja una “teoría” de que en el pasado la gente se hacía vieja más rápido. Así lo creen muchos en Twitter, donde se ha hecho viral un hilo en el que numerosos usuarios apoyan esta tesis sin aportar evidencias científicas, pero sí con imágenes de personas de las que nunca hubieras acertado su edad.

Todo empezó con un tuit del exjugador de béisbol y actual propietario de los Phoenix Rising de fútbol Brandon McCarthy en el que hacía una reflexión. “Esto no tiene sentido, pero ¿las personas en el pasado parecían mayores cuando eran más jóvenes?”, se preguntaba.

La publicación recibió miles de likes e infinidad de respuestas apoyando esta teoría con fotos antiguas de personajes conocidos.

“George Wendt tenía 33 en la primera temporada de Cheers. John Ratzenberger tenía 34”.

“[El cantante] Ritchie Valens tenía 17 cuando murió en un accidente aéreo”.

“Ken Stabler jugó en los Saints de los 36 a los 38. Aquí una imagen de Ken Stabler mientras estaba en los Saints”.

“Nosotros llamamos a la anomalía de la edad ‘la Jim Croce’. Este es el hombre que murió a los 30”.

“La misma edad”.

“1969. Sir Bobby Charlton tenía 32”.

“Sí, mira el elenco de ‘The Mary Tyler Moore Show’. Edades cuando la foto fue tomada. En la fila de arriba: 39, 33 y 46. En la de abajo: 30, 40 y 44”.

“Este es un antiguo jugador de hockey sobre hielo, George ‘Duke’ Harris. Nació en 1942 y tenía 31 cuando fue tomada la foto”.

“Otis Nixon tenía 36 aquí”.

“Este era John Earthquake Tenta, de la WWF, a la edad de 26”.

Los usuarios no han apoyado la teoría de que la gente antes envejecía más rápido solo con imágenes de famosos, sino también con fotos de sus propios familiares.

“Definitivamente. Estos son mis padres cuando mi mamá estaba embarazada de mí. Tenían sobre 23”.

“Mi abuela estaba solo en la mitad de sus 50 en esta foto. Mi padre tenía 26”.

“No sé, mi mamá tenía 19 años en esta foto de 1967”.

“Mis padres cuando estaban a mitad de sus 40”.

“Esta es mi madre en su primer año de universidad... Tenía 16”.

Aprovechando el hilo, otros usuarios han tirado también de humor para seguir aportando argumentos o desarrollando esta teoría, que, lejos de ser algo absurdo, ha intrigado mucho a la ciencia.

“The Rock parecía más viejo cuando iba al instituto de lo que es ahora”.

“No lo sé, pero me gustaría aprovechar esta oportunidad para apuntar que Nigel Farage y Keanu Reeves tienen la misma maldita edad”.

“Cuando la tía Mary de Spider-Man apareció por primera vez se suponía que era muy vieja. Su edad no ha cambiado, pero el tiempo sí”.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación