Envalentonado en lo anímico y deportivo, el 'Aleti' del 'Cholo' ganó y se prendió

Pocas veces en los últimos años el Atlético Madrid experimentó un presente tan alentador. De la mano de la sabiduría de un Diego Simeone que lo levantó de las ruinas y lo metió entre los primeros planos del fútbol local e internacional, el cuadro de la capital dejó de ser el 'hazmerreír' para pasar a ser candidato en todas las competencias, hacerse fuerte en todas las canchas y destilar respeto en cada presentación. Atrás ya quedaron la Europa League y la Supercopa de Europa logradas desde que el "Cholo" tomó la batuta del equipo y, pese a que fueron conquistas más que relevantes para la institución, nadie se conforma. La idea es mantenerse hasta el final en el certamen continental (arrancó con una goleada a domicilio contra el Hapoel Tel-Aviv por la jornada 1 de la fase de grupos) pero fundamentalmente pelear arriba en la Liga. Y el "Aleti" llegaba a la quinta jornada con 7 puntos y un cotejo pendiente, por lo que ilusiona el buen arranque y sobre todo la racha de 9 compromisos sin conocer la derrota (seis victorias y tres igualdades). Hoy volvía a ser local en el Vicente Calderón ante el Valladolid y la idea no era otra que conseguir las tres unidades en juego.

 

Con este objetivo en mente, el conjunto del “Cholo” salió decido a quedarse con los tres puntos y así fue a que a la media hora de juego ya se ponía en ventaja gracias al tanto de Diego Godín. Mientras que sobre el final de la primera etapa, fue Radamel Falcao quien estiró la diferencia con un tanto de penal.

 

Ya en el complemento, el conjunto visitante logró descontar con rapidez, a los nueve minutos por intermedio de Alberto Bueno, y le ponía presión a su adversario. Sin embargo, el “Colchonero” supo mantener la tranquilidad y el orden necesario como para cerrar el partido y así culminar con el triunfo por 2 a 1. La única pálida del encuentro fue que su goleador, el colombiano, no pudo disputar el complemento debido a que sufrió una sobrecarga en el abductor.

Con esta victoria, los hombres del entrenador argentino se metieron entre los primeros posicionados (quedaron terceros con diez unidades) y además se consolidaron no solamente como un elenco que intentará clasificarse a la próxima edición de la Champions League, sino también como un cuadro que querrá estar en la conversación grande hasta las últimas consecuencias. Cabe destacar que el miércoles jugará su partido pendiente y de ganarlo podría quedar a dos puntos del conjunto de Lionel Messi. SIGUIÓ LA JORNADA. En un gran cotejo del domingo, en primer turno, el Valencia de Mauricio Pellegrino perdió 2 a 0 con el Mallorca como visitante y así no pudo despegar. Los goles los anotaron Víctor y Arizmendi para un equipo que ahora es el único escolta del Barcelona. En tanto, Levante se impuso por 2 a 1 ante Real Sociedad en un duelo de equipos que se localizan en la mitad de la tabla.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK