Entrevista:Green: “Mi padre es un experto en fútbol”

Entrevista:Green: “Mi padre es un experto en fútbol”

La aventura por Estados Unidos ha comenzado. Para Julian Green, sin embargo, el Audi Summer Tour USA 2016 del Bayern es un viaje relativamente normal. Y es que el jugador de 21 años tiene doble nacionalidad alemana-estadounidense y cruza el charco varias veces al año.

El padre de Green es norteamericano y su madre alemana. Nació en Tampa/Florida, pero se crió en la Alta Baviera. fcbayern.de habló con el goleador del filial sobre el viaje a su tierra natal, el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y su conocimiento del deporte estadounidense.

La entrevista a Julian Green

fcbayern.de: Julian, la gira del Bayern por Estados Unidos ha comenzado. ¿Qué sientes al volar a Chicago?
Green: “Esta gira es algo especial para mí. Nací en Estados Unidos, mi padre vive aquí, juego con la selección estadounidense. EE.UU. es mi país, como también lo es Alemania. Me aelgra mucho poder estar aquí con el Bayern”.

fcbayern.de: ¿Con qué frecuencia vienes a Estados Unidos?
Green: “Tanto como es posible. Normalmente suelo pasar mis vacaciones cada año. A eso hay que sumarle las convocatorias con la selección”.

fcbayern.de: Tu padre es norteamericano. ¿Has tenido que explicarle cómo funciona el fútbol?
Green: “No. Me acompañó en mi camino como futbolista desde pequeño. Pore so conoce bien este deporte. Diría que es todo un experto en fútbol desde hace mucho”.

fcbayern.de: ¿Cómo se ha desarrollado el fútbol en Estados Unidos durante los últimos años?
Green: “Muy bien, durante el mundial de 2014 pudo verse las grandes emociones que despertó el fútbol. ¡Fue increíble! Y tengo la sensación que ese desarrollo continúa.”

fcbayern.de: El Baloncesto, beisbol, fútbol americano y el hockey hielo dominan el deporte aquí. ¿Qué deporte te gusta más?
Green: “El hockey hielo. Jugaba cuando era más pequeño y soy un gran aficionado, en concreto del equipo de mi ciudad natal, los Tampa Bay Lightning. Intentó ver la mayoría de sus partidos, incluso sabiendo que la diferencia horaria no lo pone muy fácil. También sigo de cerca y suelo jugar al baloncesto en mi tiempo libre”.

fcbayern.de: ¿Qué te gusta de Estados Unidos?
Green: “Su gente. Son muy cariñosos y te suelen recibir con los brazos abiertos. Uno puede sentirse muy cómodo en Estados Unidos. Disfrutaremos de ello durante los próximos días”.

fcbayern.de: Entrenamientos, amistosos, eventos... ¿No serán algo estresantes los próximos días?
Green: “Creo que, pese a lo apretado del calendario, disfrutaremos mucho de la gira. El país es genial y estaremos en unas ciudades muy bonitas. Todo el Bayern puede alegrarse de estar aquí”.