Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De la Morena desespera a Florentino y a los oyentes recordando a Pitina

Se esperaba con interés la entrevista de José Ramón de la Morena a Florentino Pérez en ‘El Transistor’ de Onda Cero de este 24 de junio después de todo lo que ha sucedido en las últimas semanas en el Real Madrid con las salidas de Zinedine Zidane y de Sergio Ramos con el recado en forma de carta del técnico francés y el lamento del capitán blanco por la fecha de caducidad de su propuesta de renovación.

También se esperaba que en la entrevista, que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, se hablara del proyecto de la Superliga, de la UEFA, que llegó a amenazar con dejar al equipo blanco fuera de la Champions, del regreso de Carlo Ancelotti, de las salidas o de los posibles fichajes, como los de Kylian Mbappé o Erling Haaland.

José Ramón de la Morena y Florentino Pérez durante la entrevista en ‘El Transistor’. (Foto: Onda Cero).
José Ramón de la Morena y Florentino Pérez durante la entrevista en ‘El Transistor’. (Foto: Onda Cero).

Sin embargo, los aficionados merengues sacaron pocas cosas en claro y la entrevista ha sido más noticia por las preguntas del veterano periodista que por las respuestas del presidente del Real Madrid, al que se le vio bastante incómodo y tenso ante el micrófono.

Resultó especialmente llamativo que De la Morena le hablara a Florentino en varias ocasiones de su esposa Pitina Sandoval, fallecida en mayo de 2012 a los 62 años como consecuencia de un cáncer.

“Ha perdido a Pitina, su mujer, alguno de sus mejores amigos, a su hermano… La vida le ha cobrado muchas cosas. Es la parte cruel y dura del día a día de la vida. ¿Mira hacia atrás y que le duele?”, le cuestionó en un momento del programa, pregunta que el máximo mandatario del Madrid esquivó visiblemente molesto: “He tenido algunas desgracias, pero la vida es como es y no como nos gustaría que fuera. No estamos aquí para recordar esas cosas”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No contento con eso, De la Morena insistió ante las negativas de Florentino explicando que había ido al programa a despedirse, ya que el locutor abandonará la radio al final de esta temporada. “Estoy encantado de que al final de su etapa profesional hablemos de todas las cosas, pero no de mi vida personal que no le interesa a nadie”, dijo. “Yo estoy aquí como presidente del Real Madrid, nada más. A eso me dedico”.

Pero el periodista no se dio por vencido. “Quería buscar el ser humano que hay ahí dentro”, “¿Qué es lo que más echa de menos?”, “¿No abruman los recuerdos?”, le preguntaba mientras Florentino se salía una y otra vez por la tangente. Posteriormente, el director de El Transistor volvía a citar a su esposa fallecida al recordar que Vicente del Bosque le dio el pésame en una época en la que el presidente blanco y el exentrenador no se hablaban.

No solo a Florentino no le gustó que se hablara de su vida personal en el programa, sino que los oyentes tampoco entendieron la insistencia del veterano locutor en tratar asuntos privados y en citar varias veces a la mujer del presidente. Así lo criticaban a través de Twitter.

Más historias que te pueden interesar: