Entrenador de Russell se aísla por síntomas de COVID-19

Luke Smith
·2  min de lectura

Aleix Casanovas, entrenador personal de Russell, piloto del equipo Williams, se aisló preventivamente el jueves y se someterá a una prueba el viernes fuera del paddock que debe dar negativa antes de que pueda entrar al circuito de Imola.

Russell y Casanovas no han estado en contacto desde el día de la carrera del Gran Premio de Portugal el domingo pasado y luego de eso ambos han tenido resultados negativos de COVID-19.

Russell se someterá a otra prueba de COVID-19 mañana, y fue testeado por última vez el martes como parte de los nuevos requisitos de ingreso a Italia, dando un resultado negativo.

"Después de mostrar síntomas respiratorios leves esta mañana, Williams puede confirmar que el entrenador de rendimiento de George Russell se está autoaislando hoy de acuerdo con las directrices de la FIA", dijo un portavoz de Williams a Motorsport.com.

"Una prueba de COVID-19 realizada ayer fue negativa, sin embargo se someterá a una nueva prueba de precaución de nuevo mañana fuera del paddock antes de tomar más instrucciones de la FIA".

También lee:

Szafnauer: "Pérez y Hulkenberg pueden ser compañeros de Verstappen" Horner explica por qué no quiere a Gasly para Red Bull Wolff: Stroll lleva un "estigma" por la riqueza de su padre

"No ha estado en contacto con George desde el día de la carrera en Portugal. George se sometió a su prueba de COVID-19 programada el martes para entrar a Italia, que también fue confirmada como negativa".

"Será examinado de nuevo en la pista el viernes como parte del programa de pruebas regulares del equipo".

El piloto reserva designado por Williams, Jack Aitken, estará en Imola a partir del viernes, y ha asistido previamente a varios grandes premios de esta temporada en apoyo del equipo.

Todo el personal que asista a los grandes premios de esta temporada debe someterse a una prueba de COVID-19 cada cinco días en los eventos, así como una dentro de las 24 horas de llegar al lugar.

Según los protocolos de COVID-19 de la FIA, "un asistente que empiece a sufrir de cualquier síntoma de COVID-19 mientras se encuentren fuera del recinto debe reportarse inmediatamente al centro médico más cercano" con la orientación de su equipo.

El Código de Conducta COVID-19 del Código Deportivo Internacional de la FIA enumera los síntomas como "fiebre, tos, falta de aire, fatiga, dolor de cabeza, secreción nasal (rinitis), dolor de garganta (faringitis), pérdida del sentido del gusto o del olfato, un sarpullido en la piel y/o decoloración de los dedos de las manos o de los pies (y/o otros síntomas que la Organización Mundial de la Salud pueda especificar".

La OMS afirma que el período de incubación de COVID-19 -el tiempo entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas- es de una media de cinco o seis días, pero puede llegar a ser de dos semanas.