Entrenador de Once Caldas, internado en UCI por covid-19 pero con una mejoría

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bogotá, 12 nov (EFE).- El entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert, fue internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en una clínica de la ciudad colombiana de Manizales, aunque ha tenido una "mejoría gradual" tras dar positivo por covid-19, informó este jueves el equipo.

En un comunicado, el Once Caldas dice que Bodhert, internado en la Clínica San Marcel, ha tenido una "evolución con tendencia a la estabilidad, con mejoría gradual en los parámetros de oxigenación y disminución del trabajo respiratorio, conservando hasta el momento estabilidad hemodinámica sin requerimiento de otros soportes adicionales".

Añade que lo anterior "indica que el proceso se encuentra en resolución sin sobrepasar aún la fase crítica en su totalidad".

Según un comunicado del "Blanco Blanco", el técnico Bodhert "se encuentra hospitalizado en la Clínica San Marcel en la UCI, por cuadro de falla respiratoria hipoxémica secundaria a secundaria a neumonía multilobar de origen viral, en quien se confirmó infección por SARS Cov 2".

Igualmente, Once Caldas informó que los otros integrantes del equipo que salieron positivos "están bien, sólo hay en el momento dos casos que presentan síntomas. Todos permanecen cumpliendo los protocolos de bioseguridad y aislamiento".

La semana pasada el Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004, reportó 11 casos positivos por covid-19, de los cuales "siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas", dijo entonces el club.

Once Caldas tiene 26 puntos y ocupa la casilla 11 en la clasificación del torneo que disputan 20 equipos, ocho de los cuales pasan a la siguiente fase.

Esta noche los de Bodhert enfrentan al Deportivo Pasto y cierran el torneo ante el Deportes Tolima. De momento la octava casilla la tiene La Equidad con 29 puntos.

Águilas, con 28 puntos, y Millonarios con 27, y a los que solo les hace falta jugar un partido de este torneo, también tienen posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase.

Desde que se reanudó la liga a mediados de septiembre, solo fue aplazado un partido, Atlético Nacional-Deportes Tolima, porque el equipo de Ibagué informó de al menos siete jugadores contagiados.

(c) Agencia EFE