Entrenador intimida a uno de sus jugadores en pleno partido de una liga juvenil de baloncesto

LaVar Ball luce una camiseta con un mensaje que hace referencia a comentarios sexistas que hizo hacia una comunicadora de los Estados Unidos. / Foto: Getty Images
LaVar Ball luce una camiseta con un mensaje que hace referencia a comentarios sexistas que hizo hacia una comunicadora de los Estados Unidos. / Foto: Getty Images

Lavar Ball rara vez se queda callado. El nada discreto padre del guardia de Los Lakers de Los Ángeles, Lonzo Ball, se jactó hace unos días que podía vencer al nuevo compañero del equipo de su hijo, LeBron James, en un partido uno contra uno. Pero cuando se trata de los problemas que achacan su liga juvenil, la Junior Basketball Association, o JBA, guarda un hermetismo total.

El veterano jugador fundó esta liga de ocho equipos como una alternativa para los jugadores universitarios, como su hijo LaMelo, de 16 años, que dejó los estudios para jugar profesionalmente al basquetbol. Ahora sucesos polémicos han tocado a esta joven asociación a menos de un mes de su lanzamiento, específicamente a los Chicago Ballers (los equipos de esta liga juvenil de las ocho ciudades que la conforman, se llaman Ballers), pues su entrenador atacó física y verbalmente a uno de sus jugadores en un tiempo fuera el jueves 12 de julio.

Días después del incidente, la liga ha ignorado la petición de diversos medios de comunicación para hablar al respecto y el entrenador Denard debe enfrentar medidas disciplinaria antes del partido de su escuadra ante Dallas este jueves 19. Algunos medios señalan que ignorar lo que sucedió entre el entrenador y su jugador, puede ser un precedente peligroso para una joven liga que busca legitimidad.

Así fue como el entrenador de la Junior Basketball Association atacó a su jugador

No es una reacción exagerada de algunos medios que buscan fijar bases en una liga nueva. Sólo se necesita ver este video en el que Denard increpa con los puños a su jugador, Montrell Dixson, hasta en dos ocasiones y desafía al joven de 20 años de edad a una pelea. Es simplemente una actitud inaceptable.

“Oye, fue mi culpa, creo”, se escuchó dijo Dixson durante el tiempo fuera, gracias a un micrófono de Facebook Live que recogió parte de la discusión en la arena vacía de Ontario, California.

“¡Toma la maldita pelota!”, grita Denard, “¡Deja de comportarte así!”

Cuando Dixson respondió, su entrenador trata de intimidarlo, inclinando su rostro hacia el del joven e increpándolo, “¿Qué vas a hacer? ¿Qué vas a hacer, eh? ¿Qué vas a hacer?”

El joven Dixson tomó la mejor actitud ante la reacción de su entrenador y se detuvo ante cualquier interacción que pudiera incrementar la polémica.

“Haré la cosas mejor desde ahora”, dijo Dixson en una publicación en Facebook un día siguiente del altercado. “No reaccioné como todos hubiesen pensado porque sé cómo mantener la cordura cuando es necesario. Si hubiese perdido el control, ahora sería conocido como el joven que se peleó con su entrenador frente a las cámaras de televisión nacional”.

LaVar Ball no era un santo como entrenador

Lo que sucedió en la liga de Ball podría no sorprender a nadie. Como entrenador, Ball retiró una vez a su equipo de la AAU y perdió el juego cuando el árbitro le señaló una falta técnica. Una semana después, fue señalado nuevamente por regañar a un oficial y exigió que ese árbitro fuera retirado del juego. Además, pocos pueden olvidar los comentarios de carácter sexista contra varias periodistas deportivas y hasta su propia esposa.

También te puede interesar:

Festejos mundialistas por el mundo

La divertida sesión de fotos que tuvieron los jugadores de Francia tras el triunfo

Metro de Paris homenajea a sus campeones en 6 estaciones