Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El entrenador del Flamengo conoce bien a su rival en la semifinal del mundialito

Imagen de archivo del entrenador del Flamengo de Brasil Jorge Jesús en un partido por el torneo Brasileiro ante el Ceara en Río de Janeiro

Por Simon Evans

DOHA, 16 dic (Reuters) - En circunstancias normales, el entrenador de un club brasileño podría ser perdonado por no estar demasiado familiarizado con un rival proveniente de Arabia Saudí, pero el director técnico de Flamengo, Jorge Jesús, no tiene esa excusa.

La semifinal del Mundial de Clubes del martes enfrenta a Jesús contra el club saudí que entrenó el año pasado, Al Hilal, actual monarca de la Liga de Campeones de Asia.

El ganador de este partido se medirá en la final del Mundial ante el vencedor del choque entre Monterrey de México y el Liverpool.

"Los conozco muy bien (al Al Hilal). Solo hay un jugador en su equipo que no entrené. Quizás en estas competiciones puede haber muchos entrenadores europeos que no los conocerían, pero yo sé cuáles son sus puntos fuertes", sostuvo el técnico en rueda de prensa.

El título continental del Al Hilal se dio después de que Jesús dejó el club tras una disputa sobre su contrato, pero el impacto del entrenador de Flamengo en ambos equipos ha sido notable. El portugués sentó las bases para el éxito del conjunto árabe, en el que sumó 16 victorias y solo una derrota en 20 partidos antes de abandonar el club a finales de enero.

"Estoy muy orgulloso de mi paso por Al Hilal (...) Es un buen equipo y lo respetamos, pero obviamente estoy concentrado en mi trabajo en Flamengo, donde me siento honrado de ser el entrenador", señaló.

Menos de seis meses después de abandonar el reino del Golfo, Jesús se hizo cargo del Flamengo, llevándolo al título de la Copa Libertadores en noviembre con la victoria sobre River Plate de Argentina y luego a su primer título del Brasileirao desde 2009.

Al Hilal se metió en las semifinales del Mundial de Clubes gracias a un gol de Bafetimbi Gomis en una victoria 1-0 contra el Esperance de Túnez.

(Editado en español por Javier Leira)