Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Entrenador de Andre Ward llama borracho a Sergey Kovalev

Sergey Kovalev (derecha) y Andre Ward tendrán su revancha el 17 de junio próximo en Las Vegas. (Foto: The Guardian)
Sergey Kovalev (derecha) y Andre Ward tendrán su revancha el 17 de junio próximo en Las Vegas. (Foto: The Guardian)

A dos meses de que Sergey Kovalev y Andre Ward vuelvan a verse sobre un cuadrilátero, la promoción para el encuentro parece ser tan interesante como el combate mismo.

Y es que el entrenador de Ward (31-0, 15 KO’s), Virgil Hunter, le ha puesto pimienta al encuentro de su pupilo frente a Kovalev (30-1, 26 KO’s) con comentarios incendiarios que atacan directamente la capacidad del ex campeón mundial.

Resulta que Hunter ha insinuado en más de una ocasión que el recio pegador ruso es alcohólico y que su fascinación con el vodka fue la verdadera razón para que perdiera el primer encuentro entre ambos, celebrad en noviembre pasado.

En su primer compromiso, Ward se repuso de una temprana caída en el segundo asalto para imponerse a Kovalev por decisión unánime, en un cerrado combate.

“Tú no puedes beber vodka años tras año sin que eventualmente te alcance. Y yo me atrevo apostar a que esa es una de las razones que provoca que (Kovalev) se canse. No es que esté sobre-entrenado, esto o aquello. Es que los boxeadores de ahora están bien preparados para pararse a pelear 12 asaltos. Y no puedes beber vodka y pensar que puedes ganarle a un boxeador como Andre Ward”, sostuvo Hunter en una de las paradas de su gira promocional.

Sus comentarios encendieron las reacciones del mundo del boxeo, incluyendo al propio Kovalev.

“Aún borracho, yo puedo ganarle a Andre Ward”, sostuvo Kovalev al ser confrontado con las declaraciones de Hunter.

“Y si hubiese estado borracho en la última pelea, también le ganaba, pero me robaron el triunfo”, apuntó.

El ahora ex campeón de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) reclamó luego de la derrota que fue víctima de una decisión localista, ya que los tres jueces del combate eran estadounidenses.

Burt Cements, Glenn Trowbridge y John McKaie firmaron tarjetas idénticas: 114-113 en favor de Ward.

Sin embargo, el ruso reclamó una cláusula en su contrato que ordenaba una revancha inmediata en caso de que fuera derrotado. El combate se celebrará el próximo 17 de junio en el Hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada.

Kovalev aseguró que no es alcohólico como han tratado de proyectar su persona y aseguró que lo demostrará el próximo 17 de junio.

“Es curioso que me acusen así, porque no es cierto que esté borracho todo el tiempo. Cuido mucho mi salud”, aseguró.

Lo que nadie puede dudar es que el esperado encuentro llamará la atención de miles de fanáticos que esperan un choque clásico entre dos grandes púgiles en tan complicada división.

“Yo espero una gran pelea. Nosotros no estamos subestimando a Kovalev. No tengo problema en decir que antes de enfrentarlo, yo era un fanático de él”, destacó el entrenador de Ward.

Kovalev, por su parte, aseguró que cuando se baje del cuadrilátero, volverá a reinar en las 175 libras.

“Creo en mí mismo y voy a recuperar mis cinturones nuevamente el 17 de junio”, destacó Kovalev en la gira promocional, al tiempo que envió un mensaje claro y directo a su oponente, Andre Ward.

“Estoy seguro que voy a terminar con tu carrera”, sentenció.

También te puede interesar:

Mar de interrogantes en el regreso de Ricardo Mayorga

Bellew temió tanto por su vida contra Haye que escribió su testamento antes de la pelea