El entrenador de Costa Rica descarta a Navas para el amistoso ante Perú por la situación con el Real Madrid

Foto de archivo del arquero del Real Madrid Keylor Navas calentando antes de un partido con Leganés por la liga española. Abril 15, 2019 REUTERS/Juan Medina

22 mayo (Reuters) - El portero Keylor Navas quedó fuera de la selección de fútbol de Costa Rica que enfrentará a Perú en un amistoso preparatorio para la Copa de Oro debido a la incertidumbre sobre su futuro con el Real Madrid, dijo el miércoles el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

En los últimos días varias versiones de prensa han informado que el portero mundialista saldrá del Real Madrid, situación que el club español no ha aclarado.

"Keylor se encuentra en una situación bastante complicada en la que aparentemente está saliendo de un equipo, y no está en las mejores condiciones para formar parte de la selección. Acordamos que lo mejor en este momento es no tener su presencia en la selección", dijo Matosas en rueda de prensa.

"Entiendo la situación, tiene toda mi comprensión y apoyo para salir adelante en este momento que no es sencillo para él, no se siente con la total concentración para venir a participar con la selección", agregó.

Costa Rica y Perú chocarán el 5 de junio en Lima, en un partido que les que servirá para su compromiso en la Copa de Oro y Copa América, respectivamente.

La selección "tica" jugará la Copa de Oro del 15 de junio al 7 de julio. En la primera etapa estará en el Grupo B con Haití, Nicaragua y Bermudas. En tanto, Perú participará en la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. En la fase inicial, integrará el Grupo A junto a la selección local, Bolivia y Venezuela.

"Convenimos en volver a hablar en unos días para ver si la situación que está viviendo ya se definió. La lista (para Copa de Oro) hay que darla el día 5, así que tenemos posibilidades de seguir charlando", aclaró Matosas respecto a la participación de Navas en el torneo de la Concacaf.

A continuación la lista de 23 jugadores convocados para enfrentar a Perú:

Porteros: Leonel Moreira (Pachuca, México), Marco Madrigal (San Carlos), Bryam Segura (Pérez Zeledón).

Defensores: Christian Gamboa (Celtic, Escocia), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (LA Galaxy, EEUU), Óscar Duarte (Deportivo Español), Kendall Waston (Cincinnati, EEUU), Francisco Calvo (Chicago Fire, EEUU), Bryan Oviedo (Sunderland, Inglaterra), Ronald Matarrita (New York City, EEUU).

Mediocampistas: Celso Borges (Göztepe, Turquía), Allan Cruz (Cincinnati, EEUU), Luis Díaz (Herediano), Elías Aguilar (Jeju United, Corea del Sur), Christian Bolaños y Randall Leal (Deportivo Saprissa), Bryan Ruiz (Santos, Brasil), Jimmy Marín (Herediano).

Delanteros: Joel Campbell (León, México), Jonathan McDonald (Al Ahli, Qatar), Mayron George (Midtjylland, Dinamarca), Alvaro Saborío (San Carlos).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)