Entrenador de club de tercera división del fútbol español es detenido tras derrota por 12-0

Por Richard Martin

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Eldense, un club de la tercera división del fútbol español, fue detenido en el marco de una investigación de corrupción tras la derrota 12-0 de su equipo contra el Barcelona B, dijeron el martes fuentes de la policía.

El técnico italiano Filippo Di Pierro llegó al Eldense en enero contratado por un grupo de inversión de nombre desconocido que gestionaba los temas deportivos y financieros del club hasta el domingo.

El defensor Emmanuel Mendy dijo el lunes en una entrevista con la radio española Cadena Ser que el segundo entrenador del club, Fran Ruiz, había hablado con él antes del partido sobre el plan para arreglar el partido.

"Me preguntó si contaba conmigo, qué cuanto quería (...) y que si no quería no jugaba el partido", reveló. "Fran me lo dijo porque el entrenador no habla bien español".

También en conversación con Cadena Ser, Ruiz confirmó la historia pero dijo que solo estaba transmitiendo las órdenes de Di Pierro.

"En principio, las órdenes vinieron de arriba, del entrenador. No sabía qué hacer, estaba entre la espada y la pared", sostuvo Ruiz. "No hice nada durante el partido. Después presenté mi dimisión al club", agregó.

Una fuente policial confirmó que Di Pierro había sido arrestado por supuesta corrupción tras la derrota 12-0, pero dijo que no tenía más información.

La derrota del sábado, que iguala un récord para la Segunda División B que había sido establecido en 1992, selló el descenso del Eldense a la cuarta categoría del fútbol español.

(Reporte de Richard Martin, editado por Rodrigo Charme)