Entrenador del Borussia Mönchengladbach, castigado; trabajará con equipo femenil

Sports Staff
·1  min de lectura
<p>Vogel comenzó su carrera como entrenador en la academia del Bayern de Múnich.</p> (Getty)

Vogel comenzó su carrera como entrenador en la academia del Bayern de Múnich.

(Getty)

Un entrenador del Borussia Mönchengladbach recibió la orden de hacerse cargo de las sesiones de entrenamiento de las mujeres como castigo por abusar de los oficiales.

El entrenador sub-23 de Gladbach, Heiko Vogel, fue sancionado por comportamiento antideportivo hacia un árbitro y sus asistentes durante un partido juvenil en enero.

La Asociación de Fútbol de Alemania Occidental (WDFV), uno de los cinco órganos rectores regionales en el país, emitió una prohibición de dos partidos y el pago de mil 500 euros, según ESPN, y ordenó a Vogel que entrenara a un equipo femenil durante seis sesiones, hasta antes del 30 de junio.

No está claro si el castigo tenía la intención de relacionarse con la infracción que involucró a dos árbitras asistentes.

Leer más: La justicia poética ve a la Juventus eliminada después de que Andrea Agnelli le diera la espalda a la lógica del fútbol

La medida fue criticada por Nicole Selmer de Women in Football Network, quien le dijo a ESPN: “Este castigo para el entrenador de Gladbach pone a entrenar a un equipo femenino al mismo nivel que el trabajo social. Pero no es así. El fútbol femenino es un deporte, y quienes lo practican son tan profesionales como sus homólogos masculinos”.

Vogel comenzó su carrera como entrenador en la academia del Bayern de Múnich. El alemán logró que el Basilea suizo consiguiera un doblete de liga y copa en 2011-12, y ganó la Copa de Austria con Sturm Graz en 2017-18 antes de regresar a la cantera del Bayern. Se unió a la configuración juvenil de Gladbach el verano pasado.

La WDFV no comentó sobre lo que dice es un caso en curso.

Relacionados

Aston Villa: Jack Grealish y Ross Barkley evitan castigo por romper las restricciones del coronavirus

Tenis femenino difunde calendario hasta final de Wimbledon

Tucker Carlson se queja de ser víctima de la “ofensiva” del Pentágono después de burlarse de las mujeres soldados