Entra Pablo Pérez, ¿quién sale?

Cada semana que pasa, los problemas en Boca se renuevan. Esta vez, la patada de Pablo Pérez y el conflicto -más mediático que real- que generó esa situación se sumó a un dilema real y futbolístico que tiene Guillermo Barros Schelotto justo en la previa de una seguidilla que él mismo admitió que será determinante: cómo rearmar el mediocampo con el regreso de Fernando Gago y el excelente rendimiento que mostró Wilmar Barrios.

La tarea que desarrolló el colombiano se probó fundamental, ya que es la rueda de auxilio por excelencia que tiene la mitad de cancha que plantea el Mellizo. Su despliegue le permite a Pintita jugar sin estar necesariamente atado a su puesto de volante central, al mismo tiempo que ofrece también llegada al área contraria (sus asistencias a Benedetto el último domingo y también ante Banfield lo comprueban). Entonces, ¿cómo hará el técnico para devolver el puesto al ex-Newell's?

Variantes no le faltan. La primera y la más lógica, ya que responde a la filosofía que maneja el entrenador, es sacar a Wilmar y devolverle su lugar a Pérez. Para Guille, si los titulares -o los que lo son en su cabeza- pierden su puesto por cuestiones que no sean tácticas o de rendimiento (en este caso fue una suspensión por alcanzar las cinco amarillas), volverán a integrar el once inicial cuando estén a disposición.

Boca Estudiantes formacion PS 1

Sin embargo, también cuenta con otro cambio que si bien no responde a la lógica del esquema, sí lo hace ante el típico pensamiento futbolero. Gonzalo Maroni obnubiló a todos, con un gol, un sombrero y un caño, pero sus 18 años y su apenas primer, aunque prometedor, paso en la máxima categoría podría ser decisivo a la hora de definir el equipo para enfrentar a Estudiantes en La Plata. En caso de que sea él quien deje la cancha, el Melli estará ante una encrujiada, ya que deberá cambiar indefectiblemente la formación: del habitual 4-3-3 pasaría a jugar con cuatro volantes.

Boca Estudiantes Formacion PS 2

La tercera alternativa, tal vez la más remota, es tomar una decisión que puede tener diferentes ramificaciones: sacar a Rodrigo Bentancur. El Melli jamás manejó la posibilidad, ni en el momento que más dudas generaba, de apartar al uruguayo de la titularidad. Y ahora, además, corre con la convocatoria a la Selección uruguaya Sub 20 en contra. No usarlo ahora implicaría no tener ninguna excusa a la hora de tener que cederlo para que dispute el Mundial en Corea del Sur.

Boca Estudiantes Formacion PS 3

El inconveniente de esta mañana en Casa Amarilla no influirá en la cabeza de Guillermo para definir a los que enfrentarán al Pincha el próximo sábado. Ya lo explicó el propio jugador: "Me reuniré mañana con el chico (Tomás Fernández) y le pediré disculpas tanto a él, como al cuerpo técnico y a mis compañeros de ser necesario". Su lugar está casi asegurado, amen de cualquier otro imponderable. La pelota la tiene el DT. ¿A quién se la dará?