"No entiendo preguntas sobre cosas que no controlo", dice DT Barça sobre coronavirus en línea con Klopp

Por Richard Martin
Reuters

Por Richard Martin

BARCELONA, 6 mar (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Quique Setién, hizo eco de unas declaraciones del DT del Liverpool, Jürgen Klopp, al señalar que no se debe pedir una opinión a los técnicos del fútbol sobre el impacto del coronavirus.

Klopp fue ampliamente elogiado esta semana al cuestionar que personas sin formación médica deban emitir una opinión sobre una crisis sanitaria que se ha cobrado más de 3.300 vidas y ha forzado que grandes eventos deportivos se pospongan o se jueguen sin aficionados.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Me parece extraordinaria la respuesta de Klopp. Yo me dedico a jugar al fútbol. Desconozco qué valor puede tener la opinión que yo tenga de esto", dijo Setién en rueda de prensa el viernes.

"No entiendo las preguntas sobre cosas que uno ni controla ni entiende. Pero bueno, como hay que preguntar algo", añadió.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones entre Valencia y Atalanta se jugará a puerta cerrada en Mestalla la próxima semana, así como la llave entre Getafe e Inter de Milán por la Liga Europa.

Por ahora, el partido de vuelta de octavos de final entre el Barça y el Napoli se desarrollará con normalidad y Setién dijo que espera que se juegue en un estadio lleno, aunque destacó que aceptará lo que decidan las autoridades.

"Ya me tocó de jugador jugar sin público y fue muy triste, la verdad. El ambiente que se genera, el impulso, es muy importante", dijo. "Son temas en los que tendremos que hacer caso a las autoridades. Si entienden que hay que hacerlo, se hace".

Setién hizo estos comentarios antes del partido por la Liga que su equipo jugará en casa contra la Real Sociedad el sábado, el primero desde que perdió 2-0 el clásico contra el Real Madrid el pasado domingo, cediendo el primer puesto a su archirrival.


(Información de Richard Martin, editado por Jose Elías Rodríguez y Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación