Entérate. Los escenarios del América para Liguilla

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El América descansa la última fecha regular del Apertura 2019, pero desde casa verá con cierta angustia el lugar con el que clasificarán a la Liguilla. Su mejor panorama, el subliderato, mas el sexto peldaño sería su peor escenario.

Por el momento, las Águilas están en el tercer escalón, con 31 puntos, los mismos que el Necaxa; sin embargo, los Rayos tienen mejor diferencia de goleo (+3).

Por eso, la mejor combinación que beneficia a los de Coapa es que Necaxa pierda ante Puebla, pero por más de tres goles de diferencia, que León caiga ante Tijuana, Tigres no gane y que el Querétaro no salga victorioso por más de dos anotaciones contra el Morelia.

Otro planteamiento que le asegura los juegos de vuelta en el estadio Azteca, es el tercer sitio de la clasificación. Para que esto ocurra, el Necaxa debe sumar, León perder, que Tigres no gane y que los Gallos Blancos no ganen por más de dos goles.

Incluso, ante la incertidumbre del rival que les toque, desde la cúpula azulcrema son conscientes de la combinación de resultados ajenos, así lo reiteró ayer el propietario del club Emilio Azcárraga.

"Entre más puntos hagas, mejor te colocas en la Liguilla, no logramos obtener los puntos suficientes para estar en el segundo lugar, hay que esperar rival y ver qué pasa. La Liguilla es otro torneo", mencionó.

Sobre el peor lugar para disputar la Liguilla, las Águilas tienen el riesgo de caer al sexto lugar.

Si Necaxa y León suman, además de que Tigres y Querétaro están obligados a ganar, esa sexta posición será para los dirigidos por Miguel Herrera. De esta manera, el "Piojo" Herrera y compañía pagan la factura que resultaron los puntos perdidos entre siete empates y tres derrotas.

Qué leer a continuación