Cinco enseñanzas que han dejado las carreras virtuales de F1

Jonathan Noble
motorsport.com

Los dos eventos separados, que ofrecieron a los aficionados tres carreras en línea alrededor de la pista de Sakhir, fueron probablemente la primera vez que muchos sintonizaron un evento de carreras virtuales. 

Habiendo pasado las tres horas de diversión, aquí están las lecciones clave que nos llevamos de la acción del domingo por la noche.

Lando Norris y su protagonismo

No hay duda de que la atracción estelar del #NottheBahGP y Virtual Grand Prix del domingo por la noche fue Lando Norris.

Sus resultados en la pista pueden haber sido decepcionantes, con un accidente en la primera vuelta en el evento de Veloce y luego sufriendo una desconexión en el Gran Premio Virtual, dejándolo incapaz de competir por un lugar en el podio.

Pero eso no le impidió robar el programa ya que su canal Twitch (visto por más de 100,000 personas) se convirtió en un lugar obligado donde se debía estar.

Eso fue porque en lugar de ponerse de mal humor por lo que sucedió, telefoneó a sus amigos, incluidos Max Verstappen, Carlos Sainz y Alex Albon, y consiguió algunas bromas que sin duda ganaron un lugar en las redes sociales.

Las carreras divertidas y las carreras de simulación son cosas muy diferentes

Mientras que la acción del domingo por la noche fue muy divertida, los puristas de las simracers no se habrán dejado impresionar por todo lo que vieron.

Por ejemplo, la forma en que Johnny Herbert fue capaz de cortar descaradamente la primera curva del Gran Premio Virtual para saltar de la posición 17 a la delantera, antes de ser brutalmente rebasado más tarde en esa vuelta, no son el tipo de cosas que se esperaría de un evento deportivo serie de alto nivel.

Lo que quedó claro al ver esto es que F1 2019 es mucho más juego que un simulador hardcore, lo que explica por qué los habituales de Internet como Max Verstappen y Lewis Hamilton, que juegan en otras plataformas, no participaron.

Eso no quiere decir que F1 2019 no pueda ofrecer carreras de alta calidad, ya que las dos carreras de Veloce se desarrollaron de forma más pura cuando los profesionales del deporte virtual mandaron.

Pero con la plataforma que se ofrece, hay límites que se pueden esperar mientras buscamos alternativas a la ausencia de acción real de la F1. Si aceptamos que se trata más de entretenimiento que de ser un sustituto serio, entonces todo está bien.

El espectáculo necesita sus personajes

F1 2019 screenshot

F1 2019 screenshot <span class="copyright">Veloce Racing</span>
F1 2019 screenshot Veloce Racing

Veloce Racing

El aspecto positivo de los dos eventos fue que durante tres horas el domingo por la noche, los aficionados a la Fórmula 1 y a las carreras de simulación pudieron finalmente desconectarse del bombardeo de noticias sobre el coronavirus que ha asolado el mundo durante semanas.

Con muchos de nosotros teniendo vidas dictadas por el flujo y reflujo del calendario real del deporte motor, la creciente probabilidad de perder la acción en la pista durante muchos meses ha sido difícil de comprender. Las carreras son algo que todos vamos a echar de menos.

También lee:

Pilotos acuerdan competir en su totalidad en una serie virtual Marko: Verstappen está "aterrorizado" por el coronavirusUn día como hoy: la primera victoria de Kimi Räikkönen en F1

Mientras que el mundo habla de aislamiento, ser capaz de desconectarse un poco y entretenerse con alguna acción virtual rueda a rueda tiene un valor para levantar los ánimos y reunir a toda la comunidad del deporte motor. 

Tanto Veloce como la F1 deberían ser aplaudidos por devolver la sonrisa a muchas personas en estos tiempos difíciles.

Qué leer a continuación