Buen ensayo para Cruz Azul

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- El pitido de La Máquina retumbó con orgullo y contundencia en suelo estadounidense. Los dirigidos por Pedro Caixinha reiteraron que también son favoritos en la Leagues Cup 2019, luego de imponerse, por 2-0, al Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS).

A pesar de que el nuevo torneo, que enfrenta a los mejores equipos de la Liga MX y de la MLS, no otorga nada, más que una palmadita entre la rivalidad del balompié entre México y Estados Unidos, el Cruz Azul avanzó a las semifinales con un cuadro estelar.

Antes de que los cementeros dominaran las acciones en el SeatGeek Stadium, la polémica se hizo presente con un penalti que no se marcó a favor de Cruz Azul.

A los 39 minutos, Orbelín Pineda fue derribado; sin embargo, el árbitro dejó correr el cronómetro y ni el VAR fue consultado, ante la sorpresa de la escuadra visitante.

Antes de irse al descanso, el Cruz Azul hizo valer su presencia en territorio ajeno, con un golazo de Roberto Alvarado, a los 42 minutos. Al "Piojo" no le quedó más recurso que quitarse de sombrerito a su marca, para después dar la media vuelta y de primera intención sorprender al guardameta mexicano-estadounidense Richard Sánchez, con el 0-1.

La diferencia en la posesión fue abrumadora, con un 69 por ciento para los celestes, que firmaron el segundo tanto de la noche en una exhibición de entendimiento colectivo, gracias a Elías Hernández, quien no perdonó una diagonal matona en el área, a los 90'.

De esta manera, y tras saber que su próximo rival será el Galaxy de Los Ángeles, el Cruz Azul se sacude la presión de haber iniciado el torneo Apertura 2019 con un empate sin goles ante el Necaxa; el sábado recibe al Toluca en el estadio Azteca, en su primer duelo como local del torneo de Liga.

Qué leer a continuación