Muy enojados: el DT y el capitán de The Strongest dijeron que Boca "hizo tiempo"

Ariel Cheb Terrab
·2  min de lectura

Gran arranque de Boca en la Copa Libertadores 2021. Por la primera fecha de la fase de grupos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, con muchos jóvenes en cancha, ganaron 1-0 en la siempre complicada altura de La Paz y de esa manera sumaron tres puntos de oro para cumplir el gran objetivo de meterse en octavos de final.

El único gol del partido lo anotó Sebastián Villa a los 7 minutos de juego, y desde ahí el visitante se preocupó por tener el balón, cerrarse bien en el fondo y no desgastarse por demás, sabiendo que el físico pesa mucho en los últimos minutos estando tantos metros sobre el nivel del mar. No hubieron muchas más jugadas de peligro y todo terminó así.

Ya luego del pitazo final, fue primero Alberto Illanes Puente, DT del conjunto boliviano, quien disparó: "El rival no fue superior, lo que pasó es que marcó diferencia en el aspecto defensivo con una línea muy cerrada y difícil de penetrar. Boca es un equipo que tiene experiencia en este nivel de torneo, sabe manejar muy bien los tiempos y acá supieron defenderse bien con el balón y sin el balón, pasaron mucho tiempo sin jugar. Tuvieron sus acciones que hicieron que el tiempo pasara rápidamente".

En otras palabras, acusó a su rival de "hacer tiempo" para ganar, algo que respaldó Daniel Vaca, capitán y referente del plantel: "Lo que pasó fue que encontramos un equipo muy ordenado, muy cerrado, se nos hizo cuesta arriba. La actitud del equipo fue siempre buscar el arco contrario, pero no se nos dio. Se nos hizo difícil. Encontramos un equipo que hizo mucho tiempo, que se tiró mucho al piso. Pero no es excusa, debemos seguir trabajando".

Los próximos compromisos del club de La Ribera a nivel continental son ante Santos de local, y Barcelona en Ecuador, teniendo las semanas posteriores que jugar los duelos de vuelta, disputando dos compromisos en la Bombonera y el restante en Brasil.

+El apretado calendario:

Sin parar, Russo deberá armar un equipo para jugar entre semana hasta el 26 de mayo, mientras que por al menos tres fines de semana más tendrá que presentarse por el torneo local: de quedar entre los primeros cuatro de la zona, pasará a la fase final y seguirán sumándose partidos. 

 

En conferencia de prensa, Miguel ya expresó su descontento contra la AFA y la Liga: "Yo creo que el fútbol argentino es uno de los pocos torneos que juega finales durante una competencia internacional. No hay otra liga que juegue así. Y a nosotros nos dificulta todo eso. Hay equipo que juegan Libertadores, Sudamericana, otros que van a jugar cada 48 horas, tenemos problemas con las fechas... Nos meten a todos en un esfuerzo muy grande, difícil de manejarlo".