Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Enfrentaremos a la mejor selección del mundo, dice DT Italia antes de choque con Bélgica por la Euro

Foto de archivo del delantero de Belgica Romelu Lukaku celebrando tras la victoria sobre Portugal en los octavos de final de la Eurocopa

MUNICH, Alemania, 1 jul (Reuters) - El entrenador de Italia, Roberto Mancini, dijo que su equipo intentará mostrar sus propias armas en los cuartos de final de la Eurocopa el viernes contra Bélgica, a su juicio la mejor selección del mundo en la actualidad.

El conjunto italiano, que concedió su primer gol en una racha impresionante de 19 horas y 28 minutos ante Austria en su victoria 2-1 de octavos de final, ha exhibido también un fútbol muy ofensivo, anotando nueve goles en cuatro partidos del torneo.

Pero la perspectiva de enfrentar a Bélgica, la selección que lidera el ranking FIFA hace largo tiempo y que también ha ganado sus cuatro partidos de la Eurocopa, no hará que Mancini adopte tácticas más conservadoras.

"Jugaremos nuestro propio partido, conscientes de que nos enfrentamos a la mejor selección del mundo en este momento", dijo Mancini en una conferencia de prensa el jueves.

"Si ha estado en lo más alto de la clasificación de la FIFA durante tres años, significa que ha sido muy buena durante mucho tiempo, pero seguiremos jugando a nuestra manera (...) tenemos un estilo de juego característico y Bélgica también. Estoy seguro de que será un partido de fútbol maravilloso", añadió.

La principal amenaza de Bélgica es familiar para la defensa italiana.

Romelu Lukaku, quien ha marcado tres goles en el torneo y encabezará el ataque del equipo de Roberto Martínez en el Allianz Arena de Múnich, fue elegido jugador del año en la Serie A de Italia esta temporada, en la que fue clave para que al Inter de Milán consiguiera su primer título en la máxima categoría en 11 años.

"Tenemos mucho respeto por Lukaku porque tuvo una gran temporada en el Inter", dijo el zaguero de Italia y de la Giorgio Chiellini, cuya tarea probablemente sea marcar al atacante.

"Durante toda la temporada fuimos testigos del gran ganador de partidos y del importante jugador en que se ha convertido (...) Creo que sería un flaco favor decir que Bélgica es Romelu Lukaku, ya que tienen jugadores de calidad en todo el campo", sostuvo.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Rodrigo Charme)